featured-image

Resumen de Temporada 2018: Josh Hart

Resumen de temporada
Al comienzo de la temporada, la mayoría de la gente consideraba que el núcleo joven de los Lakers estaba conformado por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Julius Randle.

Sin embargo, hacia el final de la temporada ya había quedado claro que Josh Hart pertenecía a ese grupo.

La última selección de primera ronda del último Draft superó ampliamente su posición, aportando una mezcla de puntería exterior, rebote, defensa y conducción en transición.

Con una selección de tiros digna de la NBA moderna, Hart se ubicó cuarto entre los novatos en triples (39.6) y disparó un saludable 64.9 por ciento en la zona restringida.

El escolta también aportó una capacidad tenaz en el rebote, constantemente salvando posesiones con rebotes ofensivos, e impulsando contragolpes del otro lado.

Tras el Juego de Estrellas, él promedió 15.3 puntos y 6.8 rebotes, además de jugar defensa pegajosa.

En su posición, a él le pidieron que defienda a algunos de los mejores perimetrales de la NBA. El novato no solo no se amedrentó, sino que mostró su gran técnica a lo largo de la temporada.

Numeritos
4:
Los novatos que tuvieron rachas de cuatro juegos de al menos 20 puntos esta temporada. En la última semana, Hart se sumó a Donovan Mitchell, Kyle Kuzma y Josh Jackson.

8: Los dobles-dobles de Hart, quien lideró a todos los escoltas, por delante de Lou Williams, Tyreke Evans y Nicolas Batum (siete).

30: Los puntos anotados en el último juego de la temporada. Allí Hart encestó siete triples en nueve intentos.

Lo que se viene
Por conejo de su entrenador colegial, Jay Wright, Hart está determinado a evitar el rótulo de jugador “3 y D” (triples y defensa).

Mientras que él ya tiene un tiro sedoso y gran defensa, Hart dijo que quiere comprometerse con hacer más que esperar sus tiros en el perímetro, y además defender múltiples posiciones.

Una de las áreas en las que se enfocará es en el manejo de la bola.

Pese a que no tuvo muchas oportunidades de portar el balón (salvo en transición) durante gran parte de la temporada, él fue capaz de mostrar su habilidad cuando Ball, Kuzma e Ingram estuvieron lesionados en la última semana.

Él lo hizo bien con la naranja en sus manos, promediando 23.8 puntos y 53.2 por ciento de cancha en esos últimos cuatro juegos.

Distribución de tiros