featured-image

Resumen de Temporada 2018: Kentavious Caldwell-Pope

Resumen de temporada
Kentavious Caldwell-Pope ofreció el tiro y defensa que se esperaba de su parte cuando los Lakers lo firmaron a un vínculo de una temporada.

Él disparó 42.6 por ciento en tiros de cancha y 38.3 por ciento en triples – siendo ambas las mejores marcas de su carrera – y fue uno de los mejores jugadores de los Lakers tras el Juego de Estrellas.

Durante la parte final de la temporada, él disparó 42.3 por ciento en triples (63/149), en la que fue la quinta mejor marca de la NBA entre aquellos que intentaron al menos 125 triples.

Él también aportó en la causa del rebote una vez que Josh Hart quedó marginado por lesión.

Caldwell-Pope — quien nunca había promediado cuatro rebotes en sus primeras cuatro campañas – terminó promediando 5.2 por juego. Solo Jimmy Butler (5.3) tuvo más entre los escoltas de la liga.

KCP también fue efectivo atacando el aro, anotando 66.7 por ciento en la zona restringida.

Del otro lado de la cancha, su actividad lejos de la bola y su cobertura hombre a hombre fueron claves para que los Lakers saltaran del puesto No. 30 en eficiencia defensiva la temporada pasada al No. 12 en esta.

Numeritos
34:
Los puntos anotados ante Sacramento el 24 de febrero. Caldwell-Pope encestó ocho triples, la mejor marca de su carrera, en 14 intentos.

40.1: Porcentaje disparado en tiros con los pies plantados. KCP promedió 1.11 puntos por posesión con los pies plantados, ubicándose en el percentil 78º de la NBA.

156: Los tiros intentados saliendo de una cortina. Ningún otro jugador de los Lakers llegó a 100 de esos intentos.

Lo que se viene
Habiendo firmado un contrato de un año, Caldwell-Pope llega al verano de 2018 como agente libre sin restricciones.

A los 25 años, la ex selección No. 8 del Draft está ingresando a los mejores años de su carrera.

En su entrevista de salida con la gerencia de los Lakers, el Presidente de Operaciones de Baloncesto Magic Johnson le dijo a Caldwell-Pope que debe pasar el verano trabajando en sus tiros libres, poniéndole el 80 por ciento como objetivo. KCP disparó 78.9 por ciento este año.

Distribución de tiros