featured-image

Johnson, Pelinka vislumbran un verano de transformación

EL SEGUNDO – Rob Pelinka y Magic Johnson fueron muy claros en su repaso de la temporada y lo que vislumbran para el futuro de los Lakers.

Con el énfasis claro en mejorar internamente, la dupla ejecutiva compartió las metas que tienen para los distintos jóvenes del plantel. Sin embargo, el tema principal fue retar al plantel a utilizar los próximos meses para mejorar significativamente.

“La grandeza no solo sucede”, resaltó Pelinka. “La grandeza es una elección y una decisión. Sabemos que los jugadores jóvenes de esta liga aprenden con imágenes. Viven en Instagram y Snapchat, y las imágenes impulsan mucho el pensamiento. Earvin y yo armamos un libro con imágenes de cómo algunos de los jugadores trascendentales, los JMV y de ese tipo, lucían, en su físico como novatos. Uno ve un gran jugador como novato, y luego se adelante uno o dos años, y se pregunta: ¿qué fue lo tomó para transformar su juego?”.

La clave, según Magic Johnson, pasa por la parte física.

“Empezó con Julius (Randle) cambiando su cuerpo”, recordó. “En este punto el año pasado Rob y yo retamos a Julius a hacer eso, y tuvo su mejor temporada como profesional. Este año estamos retando a Lonzo (Ball) y a (Brandon Ingram), y al resto de los muchachos, pero especialmente a ellos dos, porque…necesitan jugar más. Queremos que cambien sus cuerpos y que mejoren en el verano”.

Ball (hombro, rodilla) se perdió 30 juegos, mientras que Ingram estuvo 23 partidos fuera por diversas lesiones.

“Estamos muy felices por como jugó Lonzo, pero sentimos que puede ir a otro nivel si cambia su cuerpo y puede mantenerse en la cancha y jugar más partidos”, dijo Johnson.

Cada jugador recibió su recado, y la idea es que nadie se duerma en sus laureles. En el caso de Kyle Kuzma, a quien ambos ejecutivos alabaron, el mensaje fue claro:

“Lo hiciste este año, pero ¿qué vas a hacer el año que viene, cuando ahora todos saben que puedes jugar? No queremos que esté complacido o satisfecho”, dijo Johnson.

Pelinka señaló que los grandes jugadores, la elite de la liga, pasan los meses entre abril y junio compitiendo al nivel más alto en la postemporada. Es por eso que les lanzó el siguiente reto:

“Estos son tus playoffs”, apuntó. “Estos son tus playoffs 2018. ¿Qué vas a hacer en abril? ¿Qué vas a hacer en mayo? ¿Qué vas a hacer en junio para quedar adelante en la fila?

PLANES DE VERANO

“Nos vamos a cambiar el tiro de Lonzo”, dijo Johnson.

Con esa frase, el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Lakers aclaró que no le pedirán al base que modifique su mecánica. Al contrario, la idea es que practique lo suficiente como para pulirla.

Johnson se aseguró de marcarla sus falencias en la línea de tiros libres (45.0 por ciento), pero explicó que la mayoría de los fallos de larga distancia fueron por temas de equilibrio o apuro. También le pidió que desarrolle una mentalidad anotadora.

“Quiero que sea un poquito más egoísta”, indicó.

Johnson agregó que ni Ball ni Kuzma participarán de la Liga de Verano 2018 ya que la idea es que aprovechen esas semanas para seguir fortaleciéndose en el gimnasio.

Por contrapartida, Josh Hart y Thomas Bryant serán piezas claves en Las Vegas.

Johnson también contó que le pidió a Ingram y Ball que incrementen sus responsabilidades de liderato, particularmente tomando la voz de mando en el cuarto periodo y los momentos calientes.

“Necesitamos que Lonzo y Brandon sean más vocales como líderes”, imploró.

DRAFT, AGENCIA LIBRE Y DEMÁS

“No tenemos que firmar a nadie este verano”, avisó Johnson. “Si no pensamos que podemos traer a alguien en 2018, pasaremos a 2019. Me siento realmente bien acerca de la dirección de la franquicia”.

Pelinka agregó que, además de Randle, el equipo tiene a varios agentes libres propios que tuvieron grandes temporadas y a los que les darán seria consideración a partir del 1 de julio.

Lo que no harán es poner en riesgo la flexibilidad salarial si no están convencidos de que esa decisión le dará un salto de calidad al equipo.

“No vamos a regalar el dinero solo para decir que firmamos a alguien”, disparó. Johnson.

Pelinka viajará a Europa a ver jugadores en la previa del Draft, y Johnson dijo que se apresta para ir a Chicago a mediados de mayo a estar presente en el Combine.

FELICES CON LUKE

“Realmente nos unimos y formamos una gran relación con Luke, y queremos trabajar con él durante muchos años”, avisó Johnson.

La leyenda de los Lakers destacó las mejoras defensivas de los laguneros bajo el mandato del ex asistente de los Warriors. Por su parte, Pelinka se declaró fanático de la personalidad del entrenador.

“Lo que más me impresiona de Luke es su competitividad…es un pitbull”.