Presentado Por

Josh Hart tuvo la mejor producción ofensiva de su carrera tras anotarle 30 puntos a los Clippers el miércoles por la noche.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers cierran con triunfo una temporada de crecimiento

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – Un buen cierre para una buena temporada.

Eso tuvieron los Lakers el miércoles por la noche tras su victoria ante los Clippers, alcanzando la marca de 35 triunfos en la campaña 2017-18, cinco más que en la temporada pasada.

Para lograrlo se debieron superar varios escollos en la forma de lesiones, que persiguieron al equipo hasta su último partido.

Kentavious Caldwell-Pope alcanzó a disputar 129 segundos antes de retirarse por un esguince en su hombro derecho, pero los laguneros no se amedrentaron, y convirtieron la adversidad en una ventaja.

Y es que la ausencia del escolta titular de los dirigidos por Luke Walton le permitió a jugadores como Josh Hart, Alex Caruso y Gary Payton II tener las mejores noches de su carrera.

El más destacado fue Hart, quien encestó 7/9 triples y terminó con 30 puntos. El producto de Villanova, tuvo un final de temporada de ensueño, anotando 20 puntos o más en sus últimos cuatro partidos – algo que solamente Donovan Mitchell, Kyle Kuzma y Josh Jackson consiguieron esta campaña entre los novatos.

“El juego empezó a hacerse más lento para mí. Sabía que algunos de los grandes generadores de juego estarían fuera y que tenía que ser más agresivo, y fui capaz de meter algunos tiros. Mis compañeros me encontraron cuando estaba abierto”.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Tras perderse 14 juegos en marzo por una fractura en la mano, Hart logró volver y mostrar una faceta de su juego que pocos conocían.

“No empecé la temporada de la manera que quería y creo que a mediados de diciembre lo pude revertir un poquito. Regresando de la lesión en la mano no sabía que Kuz iba a estar lesionado, que Lonzo no iba a estar jugando, solo quería demostrar que podía competir a este nivel. Desafortunadamente ellos se cayeron pero me dio un mayor rol y una mayor oportunidad”.

Algo parecido sucedió con Payton II, quien terminó con 25 puntos y 12 rebotes. El base, que pasó la mayor parte de la temporada asignado a los South Bay Lakers por su contrato dual, no dejó pasar el rol protagónico, incluso disparando 3/7 en triples.

“Fue realmente bueno”, opinó Walton. “Le dije, ‘los tiros no siempre van a entrar, pero es así de agresivo que debes jugar. Eres un base dinámico en ambos lados de la cancha, haciendo jugadas, entrando a la pintura…así debes jugar todo el tiempo”.

Caruso agregó 15 puntos, mientras que Andre Ingram, en su segundo partido en la NBA, terminó con cinco y seis asistencias en el que fue un triunfo sin atenuantes de los laguneros.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Artículos Recientes