featured-image

Lakers se derrumban ante Minnesota; Kuzma, lesionado

LOS ÁNGELES – Tarde o temprano iba a llegar.

Tras jugar una primera mitad de alto voltaje, los Lakers se derrumbaron en los últimos 24 minutos, cayendo de forma abultada ante los Minnesota Timberwolves el viernes por la noche.

Con realeza como Elgin Baylor – quien recibió su estatua en las afueras de STAPLES Center en una ceremonia previa al juego – y Zlatan Ibrahimovic, flamante estrella de L.A. Galaxy, presentes, el equipo mostró su mejor cara en los primeros minutos, con Brook Lopez anotando 15 puntos de forma consecutiva.

Más adelante, con Kentavious Caldwell-Pope sumándose a la fiesta y con Julius Randle haciendo daño en la pintura, los Lakers llegarían a ponerse 12 puntos por delante.

A la postre eso no iba a ser sostenible, dada la calidad del rival (en plena carrera por los playoffs) y la lesión de Kyle Kuzma. El novato, quien arrastraba una lesión en su tobillo derecho, sufrió una torcedura en el izquierdo en el segundo cuarto. Apenas comenzada la segunda mitad, el ala-pivot le pidió a Walton el cambio.

“Tienes que sacarme”, fue el pedido al entrenador.

Kuzma no regresaría a la cancha, y los laguneros no recuperarían el nivel, algo que acabó con el triunfo por 17 puntos de los visitantes.

Entre las buenas noticias estuvo el partido de Josh Hart, quien terminó con 20 puntos y 11 rebotes.

El escolta reconoció que está recuperando su nivel. Hart disparó 6/12 de cancha, incluyendo 3/6 en triples.

“En este juego se sintió bien estar ahí, en el flujo de las cosas”, avisó. “Toma un poquito (de tiempo), pero definitivamente me siento más cómodo ahora”.

Ivica Zubac tuvo 14 puntos y nueve rebotes desde la banca, y Julius Randle agregó 20 puntos y 10 rebotes, aunque fue responsable de cinco de las 21 pérdidas del equipo – quizás el factor táctico más determinante de la noche.

Walton hizo su diagnóstico.

“Creo que nos entregamos a la fatiga un poquito, alguno que nunca está bien, pero tenemos a muchachos que han jugado cuatro partidos seguidos, G League, NBA, G League, NBA”, dijo en referencia a Alex Caruso y Travis Wear. “Kuz se lesionó…nuestros muchachos están cansados”.

Hart coincidió.

“Es el final de la temporada”, opinó. “Estamos en (el juego) número (79). Todos están cansados, todos tienen sus golpes y dolores, ese tipo de cosas, pero debemos seguir peleando”.

Con Utah, Houston y los Clippers en el horizonte, esa es la única opción disponible.