featured-image

Lakers develan la estatua de Elgin Baylor en STAPLES Center

LOS ÁNGELES – A Elgin Baylor le llegó su día.

Rodeado de las mayores luminarias de la historia de los Lakers, y en una ceremonia que tuvo como condimento el aliento de la afición lagunera, la franquicia develó la estatua del legendario escolta en Star Plaza – afuera del STAPLES Center.

La de Baylor se unió a las de Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal, y todos ellos estuvieron presentes para acompañarlo en un día especial – a la altura de un ícono de la organización.

Kobe Bryant no pudo estar presente, pero en un video le rindió tributo, haciendo alusión al gran legado de Baylor, un adelantado que marcó una época y anticipó lo que vendría.

“Lo que has hecho por la ciudad de Los Ángeles, por esta organización, va más allá de las palabras”, dijo la Mamba Negra en su mensaje grabado. “Personalmente, te robé tantas jugada que ya ni da gracia”.

Johnson no paró de alabarlo.

“Hiciste cosas que ni Dr. J (Julius Erving), ni Michael Jordan, ni Kobe ni yo podíamos hacer”, dijo Johnson. “Y yo lo intentó. Solo que no podía flotar en el aire tanto tiempo”.

O’Neal bromeó que le habían contado tantas leyendas sobre Baylor, que un día decidió buscar sus logros en Google.

“Déjame decirlo…eras un tipo muy malo”, lo halagó el pivot tricampeón. “¿Setenta y un puntos? Yo solo tuve 61…y además eres un tipo pintón”.


Jerry West, su compañero en aquellos grandes equipos de los años 60s, habló de su calidez humana, y señaló sus contribuciones a la franquicia – aguantando las lágrimas en pleno discurso.

“Él fue la persona que le dio comienzo a esta franquicia en Los Ángeles”, dijo West.

Baylor, agradecido por el gesto, habló del comienzo de su historia.

“Recuerdo esa pelota de tenis en mi mano”, dijo Baylor, mencionando que no le alcanzaba el dinero para comprar una de baloncesto. “Tiro en suspensión, entró al aro. Fue el comienzo del amor y aprecio por el juego que sigue conmigo al día de hoy”.