featured-image

Regresa Josh Hart tras 14 juegos; Lonzo Ball afuera

EL SEGUNDO – Una de cal y una de arena.

Luke Walton confirmó el viernes que Josh Hart hará su regreso a la cancha tras una ausencia de 32 días y 14 partidos tras recuperarse de una fractura en su mano izquierda.

El escolta no pudo ocultar su alegría.

“Definitivamente ansioso”, confesó. “Amo competir, amo estar ahí con los muchachos, así que no veo la hora de estar ahí”.

Uno de los objetivos del plantel en la recta final de la temporada es terminar en la parte alta de las posiciones en cuanto a eficiencia defensiva, algo que el entrenador recalcó el jueves. La vuelta del producto de Villanova sin dudas aportará a la causa.

“Queremos ser un equipo top 10 defensivo y eso es algo de lo que me enorgullezco”, dijo el novato. “Cuando esté ahí, quiero ayudar en el lado defensivo”.

Hart no tendrá una restricción de minutos.

La mala noticia es la ausencia de Lonzo Ball, quien se perderá el juego del viernes ante Milwaukee Bucks por una contusión en su rodilla izquierda – sufrida el miércoles ante Dallas Mavericks.

El base se sometió a una resonancia magnética el jueves, que descartó cualquier lesión estructural.

“Lonzo no va a jugar esta noche”, confirmó Walton, quien contó que el base solo recibió tratamiento el viernes.

El entrenador de Lakers explicó el razonamiento detrás de la decisión de utilizar a Hart en los últimos ocho partidos, y cuando Ball volverá a jugar.

“Queremos terminar la temporada fuertes y llevar algo de envión a la temporada baja, pero debido a que obviamente estamos eliminados de los playoffs y tenemos un equipo joven, sabemos lo valioso e importante que será el verano para nosotros”, contó. “Queremos estar saludables llegando a eso. Todo el mundo en la NBA está lastimado ahora mismo, así que si es algo que no hay riesgo, o que te pone en peligro, todavía esperamos que juegues, pero seremos cautos y cuidadosos con los tiempos de traerlo de vuelta”.

Por lo pronto, el estratega reconoció que maneja la posibilidad de volver a insertar a Kyle Kuzma en el quinteto titular, con Brandon Ingram pasando a la posición de base. El gran impedimento es la restricción de minutos que tiene el ex Duke.

REFUERZOS PARA SOUTH BAY

Los South Bay Lakers debutarán en los playoffs de la NBA G League el sábado por la noche en un partido eliminatorio contra Oklahoma City Blue, y lo harán con artillería pesada.

Travis Wear y Thomas Bryant fueron asignados para ese partido, mientras que Alex Caruso y Gary Payton II también estarán disponibles en el conjunto dirigido por Coby Karl.

La idea es que Caruso viaje tras el partido del viernes y esté de vuelta para el cotejo del domingo ante Sacramento. Walton apuntó que David Nwaba ya jugó una triple cartelera la temporada pasada.