featured-image

Lakers reaccionan a tiempo en victoria ante los Bulls

EL SEGUNDO – Mente clara y sangre fría.

Los Lakers volvieron a confirmar su gran momento, sacando adelante un partido de trámite adverso y haciéndolo venciendo su principal miedo: los tiros libres.

Los dirigidos por Luke Walton mostraron nervios de acero, encestando 10/11 tiros libres en los últimos 3:18 de partido. Eso fue crucial para deshacerse de un equipo de los Bulls que dio batalla hasta el final gracias a su ejército de tiradores, liderado por Lauri Markkanen y Nikola Mirotic.

El desenlace fue quizás más dramático del que debería haber sido. Los Lakers ganaban por 13 a 10:38 del final del partido, pero esa ventaja se esfumó en menos de cinco minutos.

Allí, en el peor momento del equipo, reapareció la defensa para frenar el sangrado, y Brandon Ingram se encargó del resto. El alero terminó con 25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en el que quizás fue su mejor partido sin Lonzo Ball.

El producto de Duke mostró todo su repertorio, castigando de media distancia y llegando al canasto. La diferencia fue que en esta ocasión, sobre todo en el cierre, el pulso no le tembló en la línea y encestó sus cuatro intentos.

Él estuvo bien flanqueado por Julius Randle (14 puntos y seis rebotes) y Jordan Clarkson (19 puntos y cuatro asistencias), dos de los mejores jugadores de los Lakers en la actual racha triunfal en la que los de púrpura y dorado han ganado ocho de sus últimos 10.

También fue instrumental lo hecho por Brook Lopez, quien le ganó cómodamente el duelo personal a su hermano y terminó con 17 puntos y seis rebotes en 20 minutos. Lopez fue clave en algunos de los mejores pasajes de la noche.

En líneas generales, los Lakers fueron mejores de lo que indicó el resultado. Por tercer juego consecutivo, los angelinos cometieron 10 pérdidas o menos (nueve ante Chicago), y dejaron a los Bulls en un gélido 37.6 por ciento en tiros de cancha. De no ser por la puntería exterior de los locales (un estratosférico 17/36), el resultado hubiera sido más amplio.

Lakers también dominaron 33-11 en puntos en transición y 52-30 en la pintura, haciéndose fuertes en sus virtudes, y demostrando que lograron imponer su estilo a lo largo de la noche.

La siguiente prueba será el domingo en Toronto.