Presentado Por

Ivica Zubac podría tener más oportunidades tras la partida del veterano Andrew Bogut.
(Ty Nowell/Lakers.com)

La partida de Andrew Bogut le abre la puerta a Ivica Zubac

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – La decisión de prescindir de los servicios de Andrew Bogut puede tener repercusiones a lo largo de la plantilla.

Los Lakers cortaron al pivot australiano el sábado por la mañana, abriendo un cupo en su plantilla y liberando minutos en la posición de pivot.

Luke Walton aseguró que los laguneros extrañarán el liderazgo y la veteranía de Bogut, pero a la vez declaró que la plantilla cuenta con suficiente profundidad para suplir su ausencia.

Quien también lo extrañará pero al mismo tiempo podría verse beneficiado es Ivica Zubac.

“Me ayudó muchísimo siendo capaz de hablar croata conmigo, me ayudó mucho”, reconoció. “Es un tipo que jugó en la liga durante 12 años, siendo uno de los mejores centros defensivos. Fue realmente bueno tenerlo y aprendí mucho. Ojalá se hubiera quedado pero así es como funciona”.

El europeo ahondó sobre qué lecciones recibió.

“Me ayudó con la defensa en el poste”, contó. “Esa es uno de los aspectos que tengo que aprender, y me ayudó mucho con eso”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Zubac, quien promedió 7.5 puntos y 4.2 rebotes en 16.0 minutos en 38 juegos la temporada pasada, encaró el verano anticipando un rol mayor. Sin embargo, las llegadas de Bogut y Brook Lopez lo relegaron un poco.

“Se trató más que nada de otros jugadores jugando bien”, opinó. “Jugamos con muchas alineaciones bajas y esa es una de las razones. Tenemos a Brook que es un muy buen pivot en esta liga, y a Bogut que es uno de los mejores pivots defensivos. Julius estuvo jugando muy bien como ‘5’ también”.

Walton no le dará automáticamente prioridad a Zubac o Thomas Bryant, pero les mandó un mensaje claro:

“Su rol es estar listos cuando los llamemos”, dijo. “Thomas está con la G League y está teniendo mucha buena experiencia. Zu necesita estar listo para cuando su oportunidad llegue. Por ahora es Brook, Julius y Larry (Nance, Jr.) adelante suyo, pero problemas de faltas, o no jugar duro, harán que su momento llegue, y deberá estar listo. Creo que ha hecho un buen trabajo de aceptarlo y seguir mejorando”.

Los Lakers le han pedido al croata esta temporada que expanda su juego.

“Mi juego exterior, trabajar en mi tiro de tres, mi defensa del pick and roll y ser capaz de intercambiar (y marcar) a los guardias cuando sea necesario”, enumeró Zubac. “Ser más agresivo cuando estoy en la cancha, posicionarme fuerte, encarar fuerte y pedir la bola. Jugar defensa fuerte”.

Walton ha quedado conforme con su progresión.

“Está mejorando en esas áreas”, resaltó. “Queremos que nos ayude a abrir la cancha”.

Lo que está claro es que Zubac no ha bajado los brazos pese a la falta de oportunidades con el primer equipo.

“Le dije hoy – lo estaba mirando desde la oficina – que incluso la manera que hace sus trabajos antes de la práctica ha mejorado mucho”, apuntó Walton. “Es más velocidad de juego, aunque sean cortinas ficticias, y el correr a poner las cortinas”.

El croata, selección de segunda ronda del Draft 2016, ha podido demostrar su talento con los South Bay Lakers, promediando 21.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.1 tapones en ocho partidos. Su tiro de tres puntos sigue en desarrollo, pero Zubac continúa dominando en la pintura. Su 63.4 por ciento en tiros de cancha lo refleja.

“Fue duro pero jugué en algunos partidos de la G League y definitivamente me ayudó con mi acondicionamiento”, avisó. “También en trabajar en mi juego exterior. Intercambiamos todo en la G League y tuve mucho tiempo para trabajar en eso, y creo que mejoré mucho en esos juegos”.

Con el equipo atravesando un mal momento y con Walton buscando variantes para reanimar la defensa, su oportunidad podría estar a la vuelta de la esquina.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Artículos Recientes

Related Content