Presentado Por

Lakers contratan a Jason Rosenfeld como Director de Analítica de Baloncesto

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Los Lakers han contratado a Jason Rosenfeld como Director de Analítica de Baloncesto, según se anunció hoy.

Rosenfeld y su departamento de analítica de baloncesto trabajará de manera cercana con el equipo de operaciones de baloncesto, además del cuerpo técnico y médico, incorporando análisis estadístico y estrategia cuantitativa a las operaciones del día a día de cada departamento de la gerencia.

Rosenfeld, de reciente paso por la oficina de la liga de la NBA, fue contratado como Director de Analítica de Baloncesto en 2014 y puesto a cargo del desarrollo de nuevas estadísticas para evaluar mejor a los jugadores (por ejemplo, estadísticas de esfuerzo), además de asistir a los equipos en sus esfuerzos de analítica tanto en la parte de negocios como en las operaciones de baloncesto. El departamento de analítica de Rosenfeld también apoyó cambios de reglas y políticas del Comité de Competición y el Directorio de Gobernadores para mejorar el flujo del juego, y exitosamente colaboró a un cambio de reglas para disminuir el uso deliberado de faltas en 2016.

Antes de sumarse a la oficina de la liga, Rosenfeld fue Director de Analítica de Baloncesto con los Charlotte Hornets durante dos temporadas, y trabajó en la gerencia de los Shanghai Sharks (propiedad de Yao Ming) de la CBA en 2009-10.

Rosenfeld se graduó de Harvard en estadísticas, con un título menor en Estudios de Asia Oriental, y habla chino mandarín con fluidez. 

Artículos Recientes