featured-image

Prepárense para ver a un nuevo Brandon Ingram

EL SEGUNDO – Aquellos que esperaban al Brandon Ingram del año pasado se están encontrando con una gran sorpresa.

El oriundo de Kinston (Carolina del Norte) está en pleno proceso de metamorfosis, y los cambios se están notando en todas sus facetas.

Ingram se mostró cómodo, relajado, distendido y sonriente durante su sesión del Día de Medios, realizada el lunes por la tarde en el UCLA Health Training Center, el nuevo centro de prácticas de los Lakers.

Su semblante fue completamente distinto al de la temporada pasada, en la que se lo notaba tímido e inseguro, tanto dentro como fuera de la cancha. El correr del tiempo hizo su efecto, y el jugador no solo ha trabajado en su cuerpo y su juego, sino que también en sus dotes de líder.

Se ve que el reto de Magic Johnson y Rob Pelinka surgió efecto.

“Con Brandon Ingram, la palabra que se me viene a la mente es ‘liderazgo’”, confesó el gerente general de los laguneros. “Él es uno de los otros líderes. Él es fuertemente competitivo, y en los juegos en las prácticas, él es el tipo que te enfrenta, tratando de superarte. Él se comprometió a venir aquí y trabajar todo el verano. Brandon es un tipo callado. Tenemos varios tipos que lideran con el ejemplo, y me parece una forma poderosa de liderar, pero creo que la mejora que hemos visto en sus habilidades, su fortaleza, y en su nivel de confianza, son increíbles”.

Sin embargo, su relativa timidez ante los micrófonos parece haberse disipado en la cancha.

Varios de sus compañeros se sorprendieron este verano al encontrarse con un jugador dispuesto a dar instrucciones, señalar errores y aportar palabras de apoyo.

“Estoy emocionado de ver a un nuevo Brandon”, aseguró Larry Nance, Jr. “Está hablando más, siendo más vocal…es uno de los tipos con mayor coeficiente de baloncesto que tenemos. Su voz tiene peso, porque todos saben que conoce la manera correcta de jugar, y es capaz de hacer lo que dice. Si él ve que alguien se está equivocando, o critica un tiro que no se debería haber tomado, él está siendo mucho más vocal al respecto”.

Kentavious Caldwell-Pope, quien también se caracteriza por su bajo perfil, también quedó gratamente sorprendido.

“Lo he visto, cuando los muchachos están siendo perezosos, o solo moviéndose por inercia, que está sobre ellos, llegándoles al oído, diciéndoles que levanten (la intensidad)”, apuntó. “Es un tipo callado, probablemente cuando está solo, pero cuando está en la cancha es un tipo diferente…es un asesino silencioso”.

Lonzo Ball también se sumó a la lista de los que se quedaron con la imagen del Ingram discreto.

“Eso es lo que pensaba, pero Brandon definitivamente está (creciendo) en esa área”, confirmó.

Entonces, en sus propias palabras, ¿es hoy Brandon Ingram un tipo que levanta la voz?

“Creo que lo soy, especialmente dentro de las líneas”, aceptó el producto de Duke. “Creo que eso también viene con la confianza. Ver a estos muchachos todos los días ayuda mucho. Es todo confianza y un cambio de mentalidad”.

Para el jugador que Magic Johnson dijo que debe convertirse en el goleador del equipo esta temporada, esa es una señal más que alentadora.

Sus compañeros, por lo pronto, están encantados.