featured-image

Comunicado de los Lakers tras el fallecimiento de Tommy Hawkins

EL SEGUNDO - El siguiente comunicado fue emitido hoy por la propietaria Jeanie Buss en nombre del equipo:

“Estamos entristecidos por la noticia sobre Tommy Hawkins. Él fue y siempre será parte de la familia de los Lakers. Él fue miembro de los Lakers cuando el equipo se mudó de Minneapolis a Los Ángeles e hizo de L.A. su hogar. Tommy no solo contribuyó como jugador, sino que también como ejecutivo y conductor. Su voz y personalidad amigable lo convirtieron en favorito de los aficionados y la prensa, además de todos los que tuvimos el honor de tenerlo de amigo. Nuestros pensamientos y plegarias van dirigidas a la familia Hawkins”.

Oriundo de Chicago, Hawkins fue a la Universidad de Notre Dame antes de ser seleccionado por los Lakers en 1959. Hawkins continúa siendo el líder histórico en rebotes de los Fighting Irish con 1,318. Hawkins fue incluido en el Anillo de Honor del Baloncesto de Notre Dame, y fue el primer afroamericano en lograr honores All-American con los Fighting Irish.

Seleccionado en la primera ronda por los entonces Minneapolis Lakers, Hawkins disputó una temporada en Minnesota antes de mudarse con el equipo a Los Ángeles. Hawkins disputaría seis temporadas con los Lakers, promediando 9.0 puntos y 5.7 rebotes en 454 juegos.