Presentado Por

(Ty Nowell/Lakers.com)

Pruebas del Draft 2017: Markelle Fultz

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Markelle Fultz, el mejor jugador del Draft 2017 según la mayoría de los expertos, tuvo su prueba con los Lakers el jueves por la mañana.

El producto de la Universidad de Washington se había mostrado solamente ante la cúpula de los Boston Celtics – dueños de la selección No. 1 – pero cambió de opinión en los días recientes y decidió visitar el centro de prácticas lagunero.

“Fue una decisión familiar…uno nunca sabe donde va a caer así que quería ver cómo es aquí”, explicó.

Ante la atenta mirada de Rob Pelinka y compañía, el base realizó una sesión en solitario exactamente a una semana de la cita en el Barclays Center de Brooklyn. Los Lakers le hicieron pasar una rutina que incluyó pick and rolls, triples y ataques al canasto.

“(Quería mostrar) la manera que disparo la bola, mi ética de trabajo y qué tan duro juego”, señaló.

En su corto pero fructífero paso por el baloncesto colegial, Fultz promedió 23.2 puntos, 5.9 asistencias y 5.7 rebotes con los Huskies, disparando 47.6 por ciento en tiros de cancha y 41.3 en triples.

Sus mayores competidores en un draft cargado de armadores son Lonzo Ball y De’Aaron Fox, a quienes los Lakers ya evaluaron en persona.

“Los respeto a todos, todos tienen distintos tipos de juego”, opinó. “Creo que (cumplo) en ambos lados de la cancha y esa es la diferencia”.

Fultz se encargó de dejar en claro su naturaleza competitiva.

“El que sea que esté enfrente mío voy a tratar de (vencerlo)”, dijo. “Lonzo es un gran base, y ambos competimos por la misma posición, pero cuando esté en la cancha voy a tratar de vencerlo en todo, hasta en atarme los cordones más rápido”.

En cuanto a la posibilidad de compartir perímetro con D’Angelo Russell, Fultz aseguró que esa será una sociedad orgánica gracias a la habilidad de ambos para jugar con o sin la bola.

“Los jugadores que son buenos en lo que hacen encuentran la manera de jugar juntos”, apuntó.

El oriundo de Maryland no dudó en destacar sus virtudes.

“Mi mayor fortaleza es mi capacidad para generar jugadas, con o sin la bola, anotando, sumando asistencias, (bajando) rebotes, y hacer prácticamente todo para ganar el juego”, enumeró.

Fultz, quien reconoció que irá a almorzar con la gerencia de los Lakers y a hacer una recorrida por el flamante UCLA Health Training Center, también reconoció sus falencias.

“Lo que necesito mejorar es en el costado defensivo, estar enfocado en cada posesión. No diría que soy un mal defensor, pero debo estar enfocado en todas las posesiones”.

Artículos Recientes