featured-image

Resumen de Temporada 2017: Ivica Zubac

Resumen de Temporada
Cuando el nombre de Ivica Zubac fue llamado en el Draft 2016, incluso los más fanáticos del baloncesto se preguntaron quién era este croata de 19 años, y si podía jugar o no. Tras casi un año con Zubac, es difícil imaginarse una situación mejor. No solo mostró que ya es un pivot capaz, sino que además lo hizo mucho más rápido que incluso sus propias proyecciones.

When Ivica Zubac’s name was called at the 2016 NBA Draft, even hardcore hoops fans couldn’t have been blamed for wondering who the 19-year-old Croatian kid was, and whether or not he could play. After nearly a year with Zubac, it’s hard to imagine things having gone much better for him. Not only did he show himself to be a capable center already, but he did so much faster than even his own projections.

Como nos dijo, jugar para el equipo que amaba desde joven, además de ser titular en 11 partidos, fue todo un sueño. A eso le agregó el promediar 16.8 puntos (52.9 por ciento de cancha), 9.4 tableros, 2.0 tapas y 1.8 asistencias cada 36 minutos. Pese a que él debe seguir trabajando en su versatilidad defensiva – persiguiendo internos al perímetro y pasando a los guardias – Zubac impresionó en otras áreas.

Él cuenta con un arsenal de jugadas en el poste con ambas manos y buen toque, pone buenas cortinas, encara duro al canasto y es capaz también de protegerlo. Él se perdió los últimos siete juegos de la temporada por una torcedura de tobillo, pero está saludable. Su mejor actuación fue una explosión de 25 puntos y 11 rebotes en Denver, un juego en el que disparó 12/15.

Numeritos
1:
Su ranking entre compañeros, entrenadores, miembros de la prensa y aficionados por su personalidad (extraoficialmente).

5: El ranking de Zubac entre novatos en rebotes, ya que capturó 4.2 por partido en solo 16 minutos por noche. Él se ubicó No. 12 en goleo y segundos en tapones.

609: Los minutos disputados por Zubac como novato, una experiencia invaluable que podría beneficiar a los Lakers durante muchos años si él continúa creciendo a este ritmo.

Lo que se viene
Zubac ya está mucho más adelante de lo que los Lakers esperaban cuando lo seleccionaron, pero ahora se pondrán ambiciosos. Ellos esperan que continúe trabajando en su cuerpo en el verano, y son afortunados de que él no necesita ninguna motivación exterior (Zubac lideró al equipo en entrenamientos completados en el centro de prácticas durante la temporada). Él continuará perfeccionando sus jugadas en el poste y el gancho celestial, algo que fue un énfasis en las prácticas durante su temporada de novato.

Distribución de Tiros