featured-image

Resumen de Temporada 2017: Jordan Clarkson

Resumen de temporada
Jordan Clarkson fue lo que sea que los Lakers necesitaron de él esta temporada. Él pasó la mayoría del tiempo como uno de los anotadores desde la banca más productivos de la liga antes que las lesiones lo obligaran a pasar a la titularidad. Él fue el armador inicial en las últimas semanas, algo que no hacía desde su temporada de novato.

Pese a sus cambios de rol, los números de Clarkson terminaron siendo muy similares a los de la temporada anterior, promediando 14.7 puntos y disparando 44.5 por ciento desde la cancha. Sin embargo, él debió llevar una carga mayor tras el receso por el Juego de Estrellas, y allí su producción subió a 19.4 puntos y 4.2 asistencias.

Numeritos
14.4:
Los puntos promediados desde la banca. Clarkson pasó la mayoría de la temporada siendo suplente, y se ubicó cuarto en goleo entre los reservas de la NBA.

35: Los puntos anotados ante Minnesota el 24 de marzo para establecer la mejor marca de su carrera. Él también encestó ocho triples para liderar la remontada de los angelinos.

82: Los partidos disputados por Clarkson, quien fue el único jugador del plantel con asistencia perfecta. Él ha jugado 101 partidos consecutivos remontándose a la campaña anterior.

Lo que se viene
Tras una temporada en la que fue base y escolta, Clarkson está dispuesto a desempeñarse en el rol que Luke Walton le pida – incluyendo saliendo desde la banca. Él buscará agregarle matices a su juego, particularmente cuando se trata de tomar decisiones más rápidas, desarrollar su mano izquierda y ser más vocal en la cancha.

Distribución de Tiros