featured-image

Resumen de Temporada 2017: D'Angelo Russell

Resumen de Temporada
Quizás la mejor manera de evaluar la temporada de D’Angelo Russell sea ver su producción tras el Juego de Estrellas, cuando sus minutos crecieron de 26.5 antes del receso a 33.3. En 21 juegos, él promedio 18.5 puntos en 42.5 por ciento de cancha y 35.6 por ciento en triples (2.5 encestados por juego), además de 5.0 asistencias y 1.8 robos para liderar al equipo en ambas categorías. Esa es una muestra lo suficientemente grande como para sacar algunas conclusiones positivas, e incluso viendo la temporada completa, Russell fue muy productivo para ser un joven base, particularmente uno que pasó a menudo de armador a escolta dentro del mismo partido.

El talento de Russell es evidente: Él es capaz de anotar desde lejos, de media distancia y cerca del aro con una variedad de tiros, flotadores y movimientos en el poste. El zurdo también es capaz de crear para sus compañeros en el pick and roll o en jugadas diseñadas, y es capaz de manejar la bola. Tras haber cumplido 21 años sobre el final de la temporada, Russell continúa estadísticamente por delante del ritmo de otras actuales estrellas de la NBA en cuanto a producción.

Numeritos
1.5:
Asistencias más que las que promedió en su año de novato (3.3 a 4.8), pese a jugar casi exactamente la misma cantidad de minutos. Sus asistencias cada 36 minutos se elevan a 6.0 por juego, lo que se hubiera ubicado No. 18 en la NBA.

3.2: Desvíos por partido de Russell tras el receso por el Juego de Estrellas, la decimoquinta mejor marca en la NBA. Esa es una buena señal de cara al futuro si Russell continúa utilizando su envergadura desde la posición de armador para colarse en las líneas de pase e interrumpir a sus oponentes.

40: Los puntos anotados por Russell ante los Cleveland Cavaliers, uno por encima de su mejor marca de 39, la cual había sido la mayor cantidad para un novato de los Lakers desde Elgin Baylor en 1959. Russell disparó 14/22 de cancha, incluyendo 7/12 en triples.

Lo que se viene
Tras recibir consejos de Magic Johnson, Rob Pelinka, y Luke Walton, Russell contó que se enfocará en mejorar su cuerpo – reduciendo grasa corporal, sumando músculo – y que trabajará en su liderazgo y consistencia. Sus habilidades ya son avanzadas para alguien de su edad, y crecer en esas facetas fuera de la cancha le ayudará a complementar su repertorio. No hay razones para limitar la esperanza de que Russell se pueda convertir en un jugador de baloncesto completo, ya que todas las herramientas están presentes.

Distribución de Tiros

Fondo de Pantalla

D'Angelo Russell Career-High Wallpaper