featured-image

Johnson y Pelinka, presentes en el regreso de Lakers

EL SEGUNDO – El regreso a casa contó con la presencia de todo el plantel y las de Magic Johnson y Rob Pelinka aportando apoyo moral.

Tanto el Presidente de Operaciones de Baloncesto como el flamante gerente general estuvieron sobre el parquet del gimnasio del Toyota Sports Center y se fueron turnando para hablar uno por uno con los integrantes del plantel.

Desde Jordan Clarkson hasta D’Angelo Russell, pasando por Brandon Ingram, Ivica Zubac y otros veteranos, el dúo ejecutivo ofreció consejos y tareas de cara no solo al final de la temporada sino también el crucial verano que se avecina.

“(Dijeron que) me seguirán este verano”, dijo el croata. “Trabajaré duro este verano porque este verano es muy importante para mí. Ya todos me conocen y tengo que ser mejor que esta temporada”.

El pivot, de frustrada actuación el miércoles ante Houston Rockets por problemas de faltas, fue específico en cuanto a lo que piensa pulir en su juego, aunque no pierde de vista su rol en los juegos que quedan.

“Tendré un poco de descanso después de la temporada, un par de semanas, y luego volveré y entrenaré todos los días para mejorar. Trabajaré en mi condición (física), en mi cuerpo, y en mi fuerza. Eso será lo más importante”.

El mensaje para Clarkson, como armador titular en los últimos partidos, fue la necesidad de mejorar la comunicación. El jugador dijo que sus compañeros y él deben ser capaces de salirse de sus zonas de confort y levantar la voz.

“Es bastante bueno que estén aquí para nosotros”, opinó. “Poder hablar con ellos, poder (ver sus ideas), y tener esa política de puertas abiertas”.

PELINKA, DISPONIBLE

Tras la práctica, Pelinka contestó preguntas de los aficionados mediante la cuenta oficial de Twitter de Lakers.

Estas son algunas de sus mejores frases:

“Creo que conocer el convenio colectivo, y los detalles de cómo funciona, habiendo sido parte de muchas negociaciones con jugadores que eran agentes libres, o eran partes de canjes. Como jugador, habiendo jugado, me ayuda a relacionarme con los muchachos y hablar del juego con ellos. Earvin y yo queremos estar muy involucrados con los jugadores en el día a día”.

“El proceso del draft aquí es uno realmente increíblemente. Un gran equipo de scouts ha estado por todo el mundo, y el baloncesto colegial, viendo a futuros jugadores y analizando jugadores mientras grabamos esto. Este equipo de individuos es extremadamente útil para que el gerente general monitoree lo que está pasando en el mundo”.

“Earvin y yo estamos en la misma página en esto, y mejorar a los Lakers sucederá de tres formas: desarrollar nuestro núcleo de talento, que es fantástico; la segunda es mediante el proceso del draft, sumando a los jugadores correctos que realmente sepan lo que significa ser un Laker; y obviamente en la agencia libre esperamos convertirnos en un destino en el que los jugadores estrella quieran estar”.

“Para cualquier jugador que adquiramos, ya sea en agencia libre, el draft, o un canje, Earvin y yo queremos colaborar muy de cerca con Coach Walton. Todas estas decisiones deben ser de un consenso grupal, así que hablamos de estas cosas todos los días”.