featured-image

Nwaba llega para reforzar la defensa

EL SEGUNDO – La defensa fue el boleto de David Nwaba hacia la NBA.

El flamante refuerzo de los Lakers, quien firmó un contrato de 10 días el martes por la mañana procedente de los L.A. D-Fenders de la NBA D-League, llega para apuntalar la gran debilidad del equipo de Luke Walton.

“Amo su defensa”, dijo el entrenador de los angelinos. “A medida que continuamos intentando ser un equipo con orientación más defensiva, es importante tener jugador enfocados en la defensa. Yendo a los juegos de la D-League, y viéndolo en video, creo que es el tipo de jugador que puede hacer eso y ayudarnos a crear una identidad”.

Nwaba se enteró de la noticia el lunes por la tarde en su día libre. Coby Karl, entrenador de los D-Fenders, lo llamó a su oficina y al llegar, el jugador se encontró con el cuerpo técnico de los Lakers.

“Es bastante loco habiendo crecido como aficionado de los Lakers, soñando sobre este día, y que finalmente suceda”, dijo este escolta de 23 años oriundo de Los Ángeles.

Walton contó que con el correr de la temporada el jugador empezó a aparecer en su radar.

“Realmente ha mejorado su juego, y en los últimos dos meses hemos empezado a seguir su juego”, dijo. “Ha hecho un muy buen trabajo con el equipo de la D-League”.

El producto de Cal Poly San Luis Obispo lo corroboró con una anécdota.

“Lo vi al final de uno de nuestros juegos y pasó a mi lado y me dijo ‘buena defensa’”, recuerda. “Mi defensa es lo que creo que les interesa. Será jugar duro y hacer las jugadas de esfuerzo y mostrarles lo que puedo hacer con la oportunidad”.

Walton dijo que intentará darle rodaje de inmediato, comenzando con el partido del martes ante Charlotte Hornets, y para este chico que fue a la preparatoria University High, llegará el momento que siempre esperó.

“Siempre creí en la posibilidad de ser convocado pero no pensé que sucedería tan pronto”, confesó.

Nwaba debutará con los Lakers tras promediar 13.9 puntos, 7.0 rebotes, 1.4 robos, 1.2 tapas y 1.1 asistencias en 38 juegos con los D-Fenders en los que disparó 64.5 por ciento de cancha.