featured-image

Una gran tarde de Ingram no bastó en derrota ante Spurs

LOS ÁNGELES – El partido del domingo por la tarde mostró las dos caras de los Lakers esta temporada.

Por un lado estuvo la expresión de frustración de Luke Walton debido a la falta de energía de sus pupilos ante un rival de gran envergadura, un factor vital para explicar el marcador final de 119-98 a favor de los visitantes.

Por el otro estuvo la muy buena actuación de Brandon Ingram, quien aportó 22 puntos – la mejor marca de su carrera – con un brillante 10/15 de cancha.

“Pareció que estaba disparando con más confianza”, opinó Walton. “Recibía y atacaba en el camino, y creo que hizo un trabajo decente sobre Kawhi (Leonard) al principio. Kawhi solo estaba metiendo sus tiros, pero eso es lo que hace. Cuando permites tantos puntos en el primer cuarto como novato uno puede quizás asustarse un poco cuando regresa, pero creo que Brandon hizo un gran trabajo de mantenerse enfocado y aceptar el reto. Pienso que uno de los puntos brillantes de esta (tarde) fue la manera que Brandon jugó”.

El alero hizo casi todo el daño en la cercanía de la pintura, y no dudó en darle crédito al nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia

“Recibí un buen consejo de Magic (Johnson)”, confesó. “Me dijo que busque el contacto y que me preocupe por definir. Que use mi envergadura y mi habilidad a mi favor para definir por encima de (los rivales)”.

Ingram aseguró que ha recibido una infinidad de consejos tanto del cuerpo técnico como de sus propios compañeros y que todos son útiles para fomentar su crecimiento.

La contracara fue que el equipo dejó una imagen pálida, reflejado sobre todo en el hecho de que se repartieron 16 asistencias y se perdieron 19 balones.

“Amo a los muchachos y los apoyo y creo que hicieron un buen trabajo en la segunda mitad, pero esa primera mitad no puede suceder si vamos a tratar de construir algo y llegar a algún lado”, explicó el entrenador. “Eso fue inaceptable. Las pérdidas fueron una parte importante de eso, pero si no vas a competir, no te vas a dar la oportunidad”.

Walton dijo no saber por qué el equipo no pudo igualar la intensidad de los texanos, pero agregó que las críticas serán lejos de los micrófonos.

“Les diré en privado”, avisó. “No me gusta gritar enfrente de la gente, porque esa no es la manera en la que creo que se entrena. Detrás de puertas cerradas, absolutamente”.

Aparte de Ingram se destacaron Jordan Clarkson (19 puntos en una actuación agresiva y organizada), D’Angelo Russell (18 puntos), y Thomas Robinson, quien en su regreso a la rotación aportó nueve puntos, ocho rebotes y cuatro robos.

Además, el canadiense Tyler Ennis (cinco puntos) hizo su debut y Corey Brewer estuvo 13 minutos en cancha.

Los Lakers buscarán recuperarse el martes por la noche cuando reciban a Charlotte Hornets.