Presentado Por

Brandon Ingram tuvo una sólida actuación en el regreso de los Lakers a STAPLES Center tras la gira.
(J. Alexander Diaz/Lakers.com)

Lakers caen por la mínima diferencia ante los Kings

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – Regreso dramático a STAPLES Center si los hubo esta temporada.

Los Lakers volvieron a pisar parquet propio tras la gira de los Grammys y cayeron ante Sacramento Kings en uno de los partidos más extraños de la campaña.

Sin jugar decididamente bien en ofensiva pero con mucho ímpetu y esfuerzo en el canasto propio, los pupilos de Luke Walton fueron erosionando una ventaja de dobles dígitos de los visitantes en el último cuarto, empatando el encuentro en varias ocasiones.

Sin embargo, un tiro libre de un DeMarcus Cousins descomunal – terminó con 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias – le dio a los de Dave Joerger la ventaja mínimo, y los de púrpura y dorado, a pesar de contar con dos tiempos muertos en su arsenal, decidieron atacar en contragolpe. El resultado final fue un triple fallado por Lou Williams, sentenciando las aspiraciones de completar la remontada.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Poco le faltó a Williams para ser el héroe, ya que el escolta lideró a los angelinos con 29 puntos y un sinfín de canastas épicas que mantuvieron al equipo a flote en una noche en la que la ofensiva nunca acabó de carburar. En total fueron 19 tantos en un cuarto periodo eléctrico para las casi 19,000 almas que se hicieron presentes en el Día de San Valentín.

La proeza hubiera llegado pese a que el equipo disparaba 38.5 por ciento de cancha al final del tercer cuarto.

El equipo terminó con 17 pérdidas y 21 faltas personales, pero se mantuvo en el partido a lo largo de la noche gracias a 10 robos y 13 rebotes ofensivos. Al final se pagaron caro los siete tiros libres fallados y la falta de respuestas a la hora de detener a la figura de los visitantes.

Pese a eso, el equipo mostró actitud ante la adversidad y el triunfo se escapó apenas por centímetros.

Los Lakers viajarán ahora a Phoenix donde disputarán el miércoles por la noche su último partido antes del receso por el Juego de Estrellas.

#LakeShow

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Artículos Recientes