featured-image

Russell, Lakers ilusionados con el futuro de Zubac

EL SEGUNDO – En los papeles, la conexión debería ser orgánica.

Ivica Zubac y D’Angelo Russell son, a pesar de ni siquiera haber llegado todavía a la edad para comprar una bebida alcohólica, dos de los mejores pasadores del plantel de los Lakers.

A pesar de tener orígenes que no podrían ser más dispares, estos dos cuentan con el talento y el estilo de juego para ser una dupla explosiva, particularmente en el lado ofensivo.

Russell, quien ha estado marginado durante los últimos partidos por un desgarro muscular y un esguince de rodilla, ha tenido asiento de primera fila para la que ha sido la explosión del croata.

El idilio nació allí, y se alimentó el domingo, cuando Walton los juntó por primera vez, y los pick and roll fluyeron.

“Ambos son buenos en el juego del pick and roll, dos de nuestros mejores, y les dimos un poquito más de tiempo (juntos) hoy, y lucieron bien nuevamente”, contó Luke Walton.

Russell ya había anticipado que cuando Zubac tuviera su oportunidad, este podría demostrar su valor.

“Es inteligente, y realmente trabaja, antes de las prácticas y después”, agregó.

El gran cambio, según el armador, es la mejora física del pivot.

“Ha cambiado su cuerpo”, apuntó Russell. “Ese ha sido su gran resultado. Siempre ha tenido la habilidad, pero el cambiar su cuerpo fue lo más importante”.

Brandon Ingram, el otro novato de la nómina, también alabó su producción.

“Todo lo que está haciendo en sus entrenamientos se está viendo en los juegos”, dijo.

Zubac, quien suma tres dobles-dobles en sus últimos cinco partidos – en los que promedia 9.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.4 tapones – empieza a generarle un buen dolor de cabeza a Walton.

“Es definitivamente una posibilidad que en algún momento sea titular”, reconoció el entrenador. “Lo mismo con muchos de nuestros jugadores jóvenes. Cuanto más lejos estemos de los playoffs, entonces empezaremos a pensar y a enfocarnos en desarrollar a los jóvenes aún más. Hasta ahora ha sido una gran parte de lo que se trata esta temporada, pero con (el correr de los partidos) está la chance de que los minutos de los jóvenes aumenten aún más”.

Sin embargo, Walton fue cauteloso y aclaró que ese tipo de decisiones serán tomadas teniendo en cuenta la cultura de trabajo que intenta instalar.

“Es importante que continuemos jugando de cierta manera en cuanto a la manera que practicamos y competimos”, aseguró. “Sería un palo en la rueda si hablamos de jugar de la manera correcta, y trabajar de la manera correcta, y de repente vamos a poner de titulares a los cinco más jóvenes que tenemos. Eso no sería justo para los veteranos que trabajan todos los días. Será algo que continuaremos discutiendo”.