featured-image

Lakers mejoran defensivamente en derrota ante Jazz

LOS ÁNGELES – El paso por Utah resultó en una nueva derrota pero los Lakers volvieron a dejar una mejor imagen.

El equipo de Luke Walton mejoró considerablemente en defensa y le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de la conferencia pese a llegar al hotel cerca de las 3 a.m. y saltar a la cancha aproximadamente 17 horas después.

Sin embargo, una ráfaga de 16-0 de los locales promediando el tercer cuarto – en la que los angelinos estuvieron 6:08 sin anotar – convirtió una ventaja de cuatro puntos en un déficit de 12, asentando a los pupilos de Quin Snyder y complicando las aspiraciones de los dirigidos por Walton.

Hasta ese momento los visitantes estaban mostrando gran ejecución defensiva, paliando de esa forma la falta de puntería en el canasto rival.

El trabajo de Ivica Zubac, y de Timofey Mozgov en la segunda mitad, sirvió para frenar momentáneamente los embates de Derrick Favors y Rudy Gobert, jugadores que sufrieron para imponer su supremacía física en la zona pintada de los Lakers.

Los Lakers tuvieron un último empujón, de la mano de sus tres anotadores en cancha: Lou Williams (20 puntos), Jordan Clarkson (16), y Nick Young (13), pero lo más cerca que llegaron a ponerse fue a cuatro puntos.

La gran figura, sin embargo, y también la gran ilusión, fue el croata Zubac. El pivot terminó con 16 puntos y 10 rebotes, estableciendo una nueva marca en su carrera NBA en goleo y sumando su segundo doble-doble consecutivo.

El balcánico tuvo 26 minutos de ensueño en los que resistió los embates de Gobert, mostrándose efectivo desde la cancha e inteligente a la hora de hacer el trabajo silencioso de poner cortinas, ocupar espacios vacíos y utilizar su envergadura en defensa.

Su aporte fue vital para una segunda unidad que volvió a brillar, con 56 de los 88 puntos del equipo.

Los Lakers regresarán ahora al sur de California y volverán a los entrenamientos el sábado de cara al juego del próximo martes ante Denver Nuggets.