featured-image

Julius Randle impresiona en su debut

EL SEGUNDO – Julius Randle se presentó el lunes en sociedad a la afición de Los Angeles Lakers, y lo hizo con una volcada enfática en una de las primeras pelotas que tocó.

El ala-pivot, producto de la universidad de Kentucky, ejecutó un vistoso pick and pop con Wayne Ellington, pero de repente se encontró con la carretera despejada hacia el canasto. Fue allí donde tomó vuelo.

“Puse una buena cortina y tuve un buen ángulo”, aseguró. “Sorprendí al defensor y eso abrió el pase. Me di cuenta que tenía el camino libre y me elevé”.

Randle reconoció la adrenalina típica del debut, y confesó que le pasó factura en el segundo cuarto.

“Fue definitivamente emocionante”, avisó. “Les dije a los muchachos que estaba tan emocionado que me moví demasiado rápido y eso me hizo cansarme más rápido”.

Su actuación ante los Denver Nuggets en San Diego, sin embargo, fue satisfactoria. Randle disputó 27 minutos, en lo que acumuló 10 puntos y ocho rebotes, encestando cinco de sus nueve intentos.

Kobe Bryant, Steve Nash y Byron Scott alabaron su desempeño, aunque el entrenador pidió que lo haga con más consistencia.

“Lo que le dije es que hay que jugar duro siempre”, contó Scott. “Por momentos fue fantástico pero tiene que aprender a hacerlo de forma consistente”.

El entrenador hizo hincapié sobre la necesidad de poner pantallas de mejor calidad.

“Tiene que hacer un mejor trabajo poniendo cortinas”, explicó. “Tiene que hacer un mejor trabajo de subir y bajar en la cancha. Lo hace por momentos pero lo más importante es que se ponga en mejor forma. Está en buena forma pero se tiene que poner en gran forma”.

Randle dijo que la comunicación defensiva como equipo fue sólida, pero que él debe mejorar en lo individual.

“La comunicación fue buena pero todavía tenemos que mejorar en la cobertura del pick and roll, especialmente yo”, reconoció. “Definitivamente hicimos un mejor trabajo en la segunda mitad de sacarlos de su zona de control”.

Randle cree que la solución pasa por la concentración.

“Creo que cuestión de enfoque”, dijo. “A medida que vaya jugando más partidos voy a aprender el ritmo del juego, áreas en las que puedo funcionar bien y cosas así”.

Para Scott, los lapsos se debieron a que todavía no alcanza su mejor forma física, algo que irán puliendo a lo largo del campamento.

“Cuando no estás en gran forma, te cansas y pierdes el enfoque”, concluyó. “Es así de simple y será cuestión de ponerlo en gran forma”.