featured-image

Lakers van de mayor a menor en derrota ante los Pistons

LOS ÁNGELES – La alegría en el juego que pedía Luke Walton en la previa se hizo presente, pero se desvaneció con el correr de los minutos.

Los Lakers redondearon un primer cuarto de alto voltaje pero a partir de ese momento se fueron desdibujando, perdiendo potencia y llegando a la bocina final con una sensación similar a la de los últimos partidos.

La derrota No. 30 de la campaña llegó ante un equipo de Detroit Pistons que disparó un porcentaje menor de cancha y 10 tiros libres menos, pero que se hizo fuerte desde el cuidado del balón (siete pérdidas contra 15, de las cuales generaron 18 puntos).

“La tuvimos al principio, fue bueno ver (la pasión)”, dijo Walton. “Y luego encontramos la manera, en el segundo cuarto…dejamos de hacerlo. La energía bajó. Los muchachos dejaron de hablar, la banca se quedó quieta, y lo convertimos (en un partido de ida y vuelta). Eso no es lo necesitábamos”.

Los Lakers llegaron a estar 14 puntos por delante – la undécima vez en sus últimos 17 juegos con ventaja de dobles dígitos.

“No lo hemos superado todavía”, agregó Walton. “Hemos tenido juegos en lo que lo hicimos, y ganamos esos juegos, pero por la razón que sea, todavía no (hemos asimilado) que los equipos tendrán corridas, y que se encenderán, pero que la energía y la concentración tiene que estar ahí durante la mayoría del juego, y todavía seguimos siendo un poco descuidados cuando tenemos una ventaja”.

Los angelinos batallaron en los rebotes (50-46) y tuvieron muy buenas actuaciones ofensivas de D’Angelo Russell (20 puntos), Jordan Clarkson (16) y Lou Williams (26), pero eso no fue suficiente para salir airosos de un juego que tuvo 13 cambios de liderato y que estuvo empatado en otras siete ocasiones.

El punto brillante fue la presencia de Ivica Zubac, quien tuvo un poco más de ocho minutos de calidad, participando de la contienda con el partido virtualmente empatado.

El croata aportó cuatro puntos, cinco rebotes, una asistencia, dos tapas y sólida defensa contra Andre Drummond en un momento caliente del encuentro. Su presencia le dio una inyección anímica al equipo en el cuarto periodo, pero esta no fue suficiente para terminar de escalar la montaña.

“Se lo vio bien”, opinó Walton. “Sé que en los otros juegos fueron minutos de basura, pero lo hizo bien esta noche. Metió las manos en algunos balones sueltos. Es difícil estar concentrado cuando no sabes si vas a jugar pero entró concentrado, siguió el plan de juego, e hizo algunas buenas jugadas. Fue bueno verlo tener minutos reales ante uno de los mejores de la liga”.

El estratega de los Lakers reconoció que el joven pivot se merecía la oportunidad.

“Veníamos hablando con (el cuerpo técnico) de encontrarle a Zu algunos minutos porque sentíamos que se los había ganado”, aseguró. “Se ha estado matando, jugando los partidos en la D-League, y se lo ha visto bien en las prácticas. En los juegos, siempre que tiene una oportunidad lo hace bien. Es bueno cuando alguien trabaja así intentar darle algunos minutos cuando la oportunidad se presenta”.

Los pupilos de Walton buscarán ahora revertir la situación el martes cuando reciban a los Denver Nuggets el martes por la noche.