featured-image

Lakers extienden su mala racha en derrota ante Clippers

LOS ÁNGELES – Los Lakers no lograron revertir su mal momento y cayeron el sábado ante los Clippers.

Los pupilos de Luke Walton no fueron capaces de mostrar la reacción que había pedido su entrenador tras la abultada derrota del jueves ante San Antonio, redondeando una actuación similar ante sus vecinos de STAPLES Center.

Tras un comienzo irregular por ambos bandos – quizás justificado por el inusual horario de mediodía – los Clippers fueron los que se asentaron primero, adueñándose de un partido que rápidamente pasaron a dominar por dobles dígitos.

“He comenzado a esperar más de nuestros muchachos”, aseguró el entrenador. “Creo que la manera que comenzamos fue desprolija. Tratamos de seguir enseñándoles que son los pequeños detalles los que importan y los que se transfieren. No pusimos buenas cortinas, no atacamos fuerte al canasto y los Clippers, por suerte, no estaban metiendo sus tiros”.

Los Lakers se recortaron el déficit a un dígito por última vez al comienzo del segundo cuarto, y desde entonces apenas pudieron hacer pie, pese a algún buen pasaje en el tercer cuarto.

Allí brilló Brandon Ingram, el mejor de los de púrpura y dorado con 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Al joven alero de a poco se le va abriendo el aro, particularmente de larga distancia.

Sin embargo, Chris Paul (20 puntos y 13 asistencias) y DeAndre Jordan (24 puntos y 21 rebotes) resultaron demasiado para la defensiva visitante.

“Necesitábamos frenarlos defensivamente”, acotó Jordan Clarkson. “Tuvieron todo lo que quisieron hoy, ofensivamente. Nos lo pusieron difícil”.

Walton quedó nuevamente poco conforme con la actitud de sus jugadores, ilustrándolo con la tenue defensa sobre Jordan.

El alero anotó nueve de sus 12 canastas mediante volcadas, y el estratega de los Lakers hizo mención a que disparó apenas un tiro libre pese a promediar 51.9 por ciento en la temporada.

“No tuvimos la chance (de hacerle falta) hoy”, dijo Nick Young. “No seguimos el plan de juego. No lo mandamos a la línea”.

El equipo terminó con 14 pérdidas y 12 tiros libres fallados, sin dudas facetas corregibles, sobre todo teniendo en cuenta que se disparó mejor que el rival en triples y que se les jugó de igual a igual en los tableros.

Sin embargo, la vuelta de página deberá ser rápida, ya que los Lakers reciben a Detroit Pistons el domingo por la noche.

“Creo que se trata de que juguemos de la manera correcta”, opinó José Calderón. “Creo que no se trata del otro equipo y cómo juegan. Tenemos que encontrar nuestra identidad y jugar de esa forma todo el tiempo. Es mejor cuando juegas como equipo”.