featured-image

Crónicas de Campamento Día 3: Eliminando Excusas

SANTA BÁRBARA – A la hora de tomarle la temperatura a los primeros días del campamento de entrenamientos, siempre es importante leer los resultados de varios termómetros.

Varios de los jugadores jóvenes han mostrado su emoción por el comienzo del nuevo proceso, mientras que Luke Walton ha dejado en claro que está complacido por lo visto tras las primeras prácticas.

El jueves fue el turno de uno de los veteranos de la nómina, el escolta Lou Williams. El francotirador, de los más francos del plantel, hizo eco de los elogios hacia D’Angelo Russell, y trató de explicar por qué se está viendo una versión diferente del producto de Ohio State.

“El año pasado era un poquito más callado porque todavía estaba tratando de aprender”, opinó. “Ahora que tiene una temporada en su haber, él entiende dónde quiere el balón, entiende cómo manejar la ofensiva, y por eso ha sido mejor”.

Williams avisó que la concentración y el nivel de esfuerzo de Russell, Jordan Clarkson y otros se debe a que ellos están preparados para pasar al siguiente nivel.

“Creo que entienden que les llegó el momento”, observó. “No pueden esconderse detrás del mote de ‘jugadores jóvenes’ por siempre. Hay tipos jóvenes en la liga haciendo ruido y ellos quieren ser parte de eso. En cuanto a las derrotas, uno tampoco puede esconderse detrás de eso por mucho tiempo. Jordan viene a su tercer año, D’Angelo viene a su segundo año. Estos tipos están hambrientos por tener sus propias historias de éxito”.

Es por eso que Williams se siente cómodo en el rol de consejero, aportando experiencias valiosas de una carrera de más de una década.

“Trato de ayudar cuando puedo, pero al mismo tiempo darles el espacio a estos muchachos para tener la oportunidad de ser líderes”, explicó. “Obviamente será el show de D’Angelo y Jordan, se espera que ellos lo manejen, pero no quiero ser controlador, uno quiere darles los mejores consejos que puede y liderar con el ejemplo”.

Walton coincidió, e hizo hincapié en la necesidad de asimilar el nuevo sistema de juego, y no caer en repetir errores del pasado.

Su objetivo principal: el movimiento constante de jugadores y balón.

“Es gigante, y es como esperamos jugar este año”, recalcó. “Creo que muchos de los muchachos no están acostumbrados a jugar de esa manera, pero seguiremos repitiéndolo. El esfuerzo y la atención han sido fenomenales. Es natural cuando los jugadores se cansan física o mentalmente y que regresen a lo que están acostumbrados, y mucho de eso es pick and roll o quedarse parados en el lado débil. Seguiremos retándolos todos los días y creo que mejorarán”.

El entrenador realizó su primera práctica cinco contra cinco el miércoles por la noche, y aunque el nivel fue desparejo – “desordenado” – por el óxido esperado en esta parte del año, algunos jugadores lograron destacarse.

Ellos fueron Marcelo Huertas, con su visión de cancha, generación de juego y orden táctico, y Brandon Ingram, con su efecto desestabilizador en defensa.