featured-image

Crónicas de Campamento Día 1: Sentando las Bases

SANTA BÁRBARA – Más allá de todo lo que se ha hablado del sistema ofensivo que Luke Walton planea instalar y su similitud con lo que vienen haciendo los Golden State Warriors, el nuevo entrenador de los Lakers dejó en claro que su prioridad está en otro lado.

Del otro lado.

“Cuando uno llega al primer día del campamento, normalmente quiere jugar, porque no ha jugado en mucho tiempo, pero el 80 por ciento de lo que hicimos fue en defensa”, avisó. “Ellos estuvieron enfocados, mejoraron con el correr del día y fue un día sólido”.

Con música de fondo y muchas buenas vibras, plantel y cuerpo técnico lograron ignorar una temperatura más alta de lo normal dentro del Robertson Gymnasium de UCSB para comenzar de la mejor manera su campamento de entrenamientos.

Walton les dio una serie de ejercicios para irse familiarizando con lo que harán en el canasto propio, y pese a las ganas acumuladas de competir, los jugadores lo tomaron de gran forma.

“El año pasado fuimos uno de los tres peores equipos defensivamente y eso no puede volver a suceder”, explicó Larry Nance, Jr. “Voy a cargar con eso y la parte defensiva será mi parte de la cancha”.

D’Angelo Russell, quien se mostró en gran estado físico y con un semblante mucho más relajado, explicó la clave estará en convencerse del mensaje del técnico.

“Es comprometerse”, opinó. “Toma cinco (jugadores) para jugar defensa. No es defensa mano a mano, somos cinco. Todos deben saber que nadie está (solo) en una isla”.

Sorprendentemente, el que más se destacó en esto fue el más jovencito de todos. Brandon Ingram maravilló con su comprensión de lo enseñado.

“La actitud de Ingram es espectacular”, dijo Walton. “Te puedes dar cuenta que ha sido entrenado, y criado, correctamente. Es una persona increíble. Compite, pero hace lo que le pides. No se ha quejado en todo el verano”.

El propio jugador, quien sabe que su énfasis personal deberá estar en fortalecerse para soportar el trajín de una temporada de ocho partidos, comenzó con el pie derecho.

“Enfocándome en la defensa, he mejorado bastante a lo largo del último mes”, confesó. “Son los fundamentos del juego”.

El alero describió la diferencia entre defender en la universidad y en la NBA.

“Es el punto de énfasis”, dijo. “Estar en el lugar correcto en el momento correcto. Ser vocal en defensa, y hablar alto, porque estaremos arenas ruidosas y debemos comunicarnos en defensa”.

Pese a llevarse gran parte de los halagos, Ingram no fue el único novato en destacarse.

“Creo que (Ivica) Zubac compitió de gran manera”, dijo Nance, Jr. “(Timofey) Mozgov es un tipo gigante. Que Zubac lo haya aguantado es bueno”.

El podio lo completó Julius Randle, quien además de evidenciar un físico privilegiado – y mucha puntería exterior – sorprendió a Walton con su intensidad.

“Julius, la manera que corrió la cancha, fue increíble”, dijo el estratega. “Fue fenomenal. Fue muy placentero verlo”.

De esta forma pasó el primer día de entrenamientos, pero lo peor – al menos para el plantel – está por venir, ya que a partir del miércoles las prácticas serán a doble turno.