featured-image

10 frases que marcaron la pauta en el Día de Medios

EL SEGUNDO – La edición 2017 del Día de Medios pasó, pero tanto los jugadores de los Lakers como su nuevo entrenador, Luke Walton, dejaron mucha tela por cortar.

Un clima distendido, en el que el énfasis de la mayoría fue la alegría por comenzar un nuevo proceso y la ansiedad por darle el puntapié a la temporada fueron los mayores protagonistas.

A lo largo de poco más de dos horas, los jugadores charlaron con los medios gráficos y estas son las 10 frases que resumieron lo más importante de la jornada.

1) “Luke ha dicho que probará múltiples alineaciones diferentes durante el campamento de entrenamientos y en los juego de pretemporada. ¿Si quiero que (una dupla con Julius Randle) sea una de ellas? Realmente sí. Seremos una dupla difícil de frenar. Dos delanteros atléticos que son muy buenos en el lado defensivo y subiendo la bola…Ojalá sea una alineación que experimentemos”. – Larry Nance, Jr.

Nance, Jr. habló del trabajo que Julius Randle y él pusieron en el gimnasio este verano, y aseguró que ambos mejoraron muchísimo sus tiros de media distancia. Los dos jugadores también se animaron a decir que se sienten cómodos tirando triples, por lo que la ofensiva de Walton podría contar dos armas que no existían la temporada pasada.

Sin embargo, lo más interesante fue esta aseveración de Nance, Jr. El ala-pivot, quien en principio competirá en su posición con “Don Julio”, pidió que los aficionados no se sorprendan si los ven compartiendo cancha. El producto de Wyoming dijo que está listo para jugar de alero, ala-pivot y hasta de pivot según la alineación que plantee Walton en distintos momentos.

2) “Estoy bien. No tengo lesiones este verano.” – Timofey Mozgov.

Mozgov es quizás el jugador que más ritmo trae. El ruso estuvo hasta la semana pasada disputando un torneo oficial con su Selección Nacional (clasificando de forma invicta al EuroBasket 2017), por lo que llega en forma y con rodaje.

Además, el pivot aclaró que en esta ocasión – a diferencia del verano pasado tras una operación de rodilla – esta vez se encuentra 100 por ciento saludable. Sin dudas, todo un alivio para la afición lagunera.

3) “Se empieza un ciclo diferente. (Kobe Bryant) ha demostrado ser un jugador único, que será imposible de repetir, pero yo creo que no hay que comparar ahora con lo que fue antes. Creo que los Lakers son lo suficientemente grandes y como ha pasado en otros años, van a volver a ganar”. – José Calderón.
El español Calderón dejó en claro que el vacío de la ausencia de Bryant será difícil de llenar, pero que aquí no ha muerto nadie.

El base aclaró que no le pesa la presión de jugar en Los Ángeles – después de todo él viene de ser titular en otro mercado pesado como Nueva York – y que hay que tenerle paciencia a un equipo joven pero lleno de potencial.

4) “En todos los equipos que he estado me he llevado bien los bases, pero es un poco raro. Compartes posición, pero también tienes que luchar un puesto, porque al final todos queremos jugar. Siendo de una manera sana y deportiva, todo vale. Está claro que es un grandísimo jugador…Es divertido poder compartir nuevamente el puesto de base con José, que es un tío que conozco desde hace mucho tiempo. Ojalá que le vaya bien, porque si le va bien, le irá bien al equipo, que es lo primero.” – Marcelo Huertas.

Huertas, uno de los últimos en llegar a Los Ángeles, deberá pelear mano a mano con su amigo Calderón por el puesto de base suplente por detrás de Russell.

El brasileño lo toma como un desafío, pero resaltó en más de una ocasión que no habrá animosidad entre ambos y que, en realidad, le encanta la idea de tener un amigo en el plantel con el que puede “hablar un poco de castellano”.

5) “Hay muchos jugadores que pueden ser líderes en este equipo…creo que Luol (Deng) puede ser uno de los referentes. José (Calderón) por su experiencia. Yo mismo por tener una cierta experiencia internacional y por tener este tipo de liderazgo natural de mi juego…también hay muchos de los jóvenes que pueden tirar del carro, como D’Angelo (Russell), Jordan (Clarkson) o el propio Lou Williams”. – Marcelo Huertas.

Huertas reconoció que la ausencia de Bryant hace que no haya un líder indiscutido, pero sugirió varios candidatos para tomar la batuta. El paulista considera que por posición y experiencia él podría ser uno de ellos, pero también opinó que veteranos de muchas batallas en la NBA como Deng y Williams tienen la influencia como para ser la voz cantante del plantel.

6) “Debemos demostrar que estamos mejorando, no a nadie más, sino a nosotros mismos…La energía, la vibra es diferente. Todos están disfrutando. El juego está volviendo a ser divertido”. – Julius Randle.

Randle resumió de esa forma la alegría que siente el plantel con la llegada de Walton.

El nuevo entrenador ha sido capaz de convencer a todos en estos meses de verano, y el entusiasmo es visible no solo en las palabras, sino también en el semblante de la mayoría de los jugadores del plantel.

Por sus capacidades en el manejo grupal y por la idea que planea instalar dentro de la cancha, Walton parte desde el Día de Medios como el favorito de todos.

7) “Eso será parte de la diversión. No lo sabemos todavía. Será interesante descubrirlo, y seguro lo haremos en el campamento de entrenamientos. Y de aquí a dos meses, y más adelante. La adversidad saca esas cosas. ¿Quién será el líder? ¿Quién se agrandará cuando las cosas se pongan difíciles? Como entrenador, parte de la alegría es descubrir eso y hacer cambios en el camino”. – Walton.

El entrenador se mostró intrigado por conocer quién se convertirá en próximo líder de los Lakers.

Walton nombró a algunos de los veteranos pero hizo hincapié sobre Russell, de quien se mostró orgulloso por su crecimiento.

El armador de segundo año mostró otra madurez este verano, y brilló dentro de la cancha en la Liga de Verano de Las Vegas. En general, todas las señales apuntan a que, en sociedad con Walton y su sistema, “El Angelito” tendrá una gran campaña.

8) “Les estaría mintiendo si dijera que no pienso (en ser Novato del Año)” – Brandon Ingram.

Ingram es extremadamente humilde, pero no por eso se le puede acusar de no tener el autoestima alta.

El alero de los Lakers, quien dijo que disfrutará del reto de comenzar la temporada partiendo desde la banca para ir ganándose minutos y su lugar en la rotación, dejó en claro que una de sus metas es terminar el año como el mejor jugador de su clase.

9) “Esto es el comienzo de algo bueno”. Brandon Ingram.

Ingram siguió el hilo de Randle, Russell, y compañía en cuanto a identificar este momento como el principio de una nueva era.

El producto de Duke se mostró entusiasmado por estar en la NBA, por el sistema que utilizará Walton, por la calidad de sus compañeros y por el proceso de construir un equipo ganador desde los cimientos.

10) “Como armador uno definitivamente va a tener el trabajo de ser el líder y mostrar esas cualidades. En cuanto a la cara de la franquicia, el tiempo dirá. Es todo es nuevo para todos”. – Russell.

A Russell se lo nota en paz. En gran estado físico – el mismo jugador reconoció que no se preparó de la mejor manera para el campamento pasado – y con una saludable mezcla de tranquilidad, confianza y buen humor, el armador sabe que está ante la gran chance de convertirse en la figura de los Lakers.

Russell contó que aconsejó a Ingram sobre cómo manejar la presión y las expectativas, volvió a elogiar a Walton, y notó la diferencia ante la ausencia de Bryant. Además, el base agregó que la historia ya no solo será el núcleo joven, sino que el comienzo de una nueva era en Los Ángeles.