featured-image

Por versatilidad y estilo, Yi encaja en el molde de Walton

EL SEGUNDO – Yi Jianlian se presentó en sociedad ante la prensa del sur de California y se mostró entusiasmado de cara a la temporada.

El ala-pivot chino entrenó junto a Tarik Black, Ivica Zubac, Julius Randle y Anthony Brown, y luego atendió a los medios, varios de su país natal.

Ya instalado en Los Ángeles tras su aventura con China en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro – donde brilló con 20.4 puntos por partido en cinco juegos – el jugador reconoció que ha estado en contacto con Luke Walton acerca de cuál será su potencial rol en el equipo.

“En el verano he estado hablando con Coach Luke”, confesó. “Él y yo hablamos mucho sobre el sistema. Pienso que realmente puedo encajar bien en el equipo y el sistema”.

De antemano se especulaba que la versatilidad – algo clave en el estilo de juego que buscan los Lakers de aquí en adelante – sería una de sus cartas fuertes, y Yi lo confirmó.

Vale recordar que el jugador mostró buena mano desde el arco en Brasil, y que su puntería exterior podría hacerle un hueco en una delantera que no cuenta con un jugador de esas condiciones, ya que tanto Zubac, Black y Randle como Timofey Mozgov, Larry Nance, Jr. y hasta los novatos Travis Wear y Zach Auguste no tienen eso en su repertorio.

“Creo que todavía puedo tirar triples, espaciar la cancha”, avisó. “Pero estoy bien jugando de cuatro o de cinco”.

La adaptación, como la de todas las caras nuevas del equipo, será crucial. Yi es junto a José Calderón, Brandon Ingram, Luol Deng y los mencionados Zubac y Mozgov una de las seis caras nuevas con contratos garantizados para la próxima temporada.

“He conocido a la mayoría de mis compañeros”, contó. “He estado aquí entrenando casi dos semanas. Nos estamos conociendo”.

Esa familiaridad le ha causado sorpresa, y al igual que Calderón el jueves, el pivot asiático destacó la riqueza de potencial en la nómina.

“Es mucho talento”, recalcó. “Creo que serán grandes jugadores. Están trabajando duro. Todos están tratando de ganar por el equipo”.