featured-image

El calendario mes a mes: Diciembre

LOS ÁNGELES – El mes de diciembre será el más difícil para la nómina de los Lakers, repleto de viajes y duelos de alto voltaje.

El equipo dirigido por Luke Walton disputará 16 partidos en 31 días, de los cuales 10 serán en condición de visitante. Diciembre será el mes que más los vea en la carretera, y los aeropuertos pasarán a ser su hogar temporario durante los últimos días del año.

Diciembre los recibirá al norte de la frontera, más precisamente en la vecina Canadá. Los Toronto Raptors serán sus anfitriones en un duelo ante unos de los finalistas de la Conferencia Este la temporada pasada. Dwayne Casey y sus pupilos buscarán aprovecharse del tramo más duro de la temporada para los angelinos, ya estos estarán en medio de disputar cuatro partidos en cinco noches – y todos de visitante.

Los Lakers llegarán a Canadá con un día de descanso tras cerrar noviembre contra Pelicans en New Orleans y Bulls en Chicago, e inmediatamente regresarán a los Estados Unidos para visitar a los Grizzlies en Memphis.

ACUMULANDO MILLAS

Lo más devastador de diciembre es que el mencionado viaje ni siquiera es el peor del mes.

Los Lakers estarán de gira entre el 12 y el 23 de diciembre, una seguidilla que los verá pasar por Sacramento, Brooklyn, Philadelphia, Cleveland, Charlotte, Miami y Orlando. En total son siete partidos en 12 días, desparramados en siete ciudades y seis estados diferentes.

Los laguneros cerrarán con el doblete floridano, primero invadiendo el American Airlines Arena en South Beach, y luego el Amway Center de la cálida Orlando.

En ese viaje Brandon Ingram se medirá ante Ben Simmons el 16 – en el duelo entre las dos primeras selecciones del Draft de 2016 – y LeBron James el 17, en el que también será el regreso de Timofey Mozgov a Ohio, donde seguramente recibirá su anillo de campeonato.

Unos días más tarde, el jueves 22, marcará el retorno de Deng a Miami, donde disputó dos campañas.

LAS FIESTAS, EN CASA

El equipo regresará al sur de California justo a tiempo para pasar la Nochebuena en casa, y abrir los regalos con la familia en la mañana de Navidad.

Sin embargo, después hay que volver rápidamente a la oficina, ya que a las 7:30 p.m. los esperan los Clippers en STAPLES Center.

Los Lakers no vencen a sus vecinos desde el 29 de octubre de 2013, una racha de 11 caídas al hilo.

Entre otras cosas a prestarle atención, un duelo de volcadas entre Larry Nance, Jr. y Blake Griffin podría estar a la orden, y nuestro ala-pivot no tiene nada que envidiarle al de ellos.

Los de púrpura y dorado luego enfrentarán a Utah Jazz el 27 antes de concluir el 2016 recibiendo a Dallas Mavericks el 30.

Y como mencionábamos anteriormente, las vísperas del Año Nuevo también las podrán vivir en la comodidad de sus hogares.