featured-image

El calendario mes a mes: Octubre-Noviembre

LOS ÁNGELES – Los Lakers tendrán un comienzo de temporada más que interesante, ya que el calendario no será su mayor aliado.

Los pupilos de Luke Walton deberán estar finos desde el principio, ya que tendrán que disputar 20 partidos en los primeros 36 días de la campaña, un número alto que quedará compensado por la profundidad y juventud que ofrece el plantel.

Sin dudas todos tendrán oportunidades de mostrarse antes de fines de noviembre, y el entrenador y su cuerpo técnica necesitará de todos y cada uno de ellos para sortear los primeros 20 escollos.

Como es costumbre, los Lakers debutarán en casa. El mítico STAPLES Center será el escenario del primer juego ante Houston Rockets, allá por el 26 de octubre. Para aquella ocasión se espera no solo la presentación oficial de Walton, sino también de veteranos como Luol Deng, José Calderón y Timofey Mozgov, y jovencitos como Brandon Ingram e Ivica Zubac.

El partido también será para ver cuál será la flamante alineación titular de los Lakers - ¿Deng o Ingram de alero? – y otros detalles de la rotación, entre ellos los roles de jugadores como Tarik Black, Marcelo Huertas y Lou Williams.

A VOLAR SE HA DICHO

Diez de los 20 partidos hasta fines de noviembre serán en la carretera, y tras debutar contra Houston los Lakers se tomarán su primer avión. El viaje los llevará a Utah, Oklahoma City, Indiana y Atlanta.

Serán cuatro juegos en seis días entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre – tres de ellos ante equipos que fueron a playoffs en 2015-16, y el cuarto ante los pupilos de Quin Snyder que están listos para dar el zarpazo este año.

El regreso al sur de California será intrigante para los fans, pero poco grato para el equipo.

WARRIORS X 3

El 4 de noviembre los Lakers recibirán en STAPLES Center a los Golden State Warriors, en un partido que será especial por varias razones. No solo Walton se medirá a Steve Kerr y su ex equipo, sino que además los visitantes mostrarán su nuevo “look” con Kevin Durant a la cabeza.

Los angelinos los enfrentarán dos veces más en noviembre, y paradójicamente serán en un lapso de tres días.

¿El día en el medio? El Día de Acción de gracias, que los jugadores de los Lakers podrán disfrutar en casa con familia y amigos el jueves 24 de noviembre.

EL DATO

Los Lakers tendrán un lapso de dos semanas – exactamente 14 días – sin abandonar el estado de California, premio consuelo tras no poder estar en casa para Halloween.

Comenzando el lunes 14 de noviembre (día libre tras regresar de Minnesota), los Lakers recibirán en fila a Brooklyn, San Antonio, Chicago y Oklahoma City.

Luego, tras visitar brevemente a los Warriors en la Bahía, los Lakers vuelven a STAPLES Center para recibir a los actuales bicampeones de la Conferencia Oeste, y luego a los Atlanta Hawks.