featured-image

Marcelo Huertas brilla en la derrota de Brasil ante Croacia

LOS ÁNGELES – Marcelo Huertas redondeó una muy buena actuación pero Brasil cayó de manera ajustada contra Croacia, 80-76.

El armador de los Lakers lideró a su equipo con 10 puntos y nueve asistencias, pero los locales perdieron en el tercer partido del certamen de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el marco del Grupo B.

Croacia tomó una ventaja contundente promediando el segundo cuarto, y luego se dedicó a administrar la renta. De la mano de un excelente Bojan Bogdanovic – 33 puntos, máxima en la historia olímpica de su país – los balcánicos sobrevivieron, y ahora cuentan con dos victorias y un revés.

Huertas tuvo un gran comienzo, pero al igual que el resto del equipo se fue desdibujando. Raúl Neto, de Utah Jazz, fue titular en su reemplazo en la segunda mitad, pero el paulista fue el líder de una remontada que estuvo a punto de llegar a buen puerto.

Brasil llegó a ponerse a tres puntos (66-69) en el cuarto periodo tras una bandeja de Huertas, pero los sudamericanos se quedaron en la orilla. Huertas disparó 3/5 de cancha y también aportó dos rebotes y dos robos en 26:16 de juego.

Tras tres encuentros, Huertas se ubica cuarto en el campeonato con 6.3 asistencias por partido.

Ahora a Brasil le tocará enfrentarse a Argentina en el clásico sudamericano, y los locales (1-2) necesitan imperiosamente sumar victorias para poder avanzar a la ronda eliminatoria del torneo. El encuentro será a las 10:15 a.m. PT.

Croacia se medirá a continuación con Nigeria, en el que a priori parece ser el partido más accesible del grupo.