featured-image

Gregg Popovich, contento con Ingram y Randle

LAS VEGAS — Antes de esta semana, Julius Randle y Gregg Popovich casi no habían cruzado caminos.

Sin embargo, en estos tres días en el campamento de la Selección de Baloncesto de Estados Unidos, Popovich – el entrenador de Randle y el resto del Equipo Selecto – ha quedado complacido con la forma como el ala-pivot de 21 años se ha manejado.

“No lo conocía hasta que llegó aquí, y lo que me di cuenta es que tiene un gran sentido del humor, antes que nada”, dijo Popovich el miércoles. “Es un tipo divertido para bromear, y te las devuelve. Y ha trabajado muy duro. Se deja entrenar. Escucha. Toma direcciones. Así que lo hemos disfrutado bastante hasta ahora”.

Popovich y Randle comparten una fuente común de orgullo cuando se refiere a representar al baloncesto de Estados Unidos.

El joven Laker lideró al equipo Sub-18 a la medalla dorada en el Campeonato FIBA de las Américas 2012, mientras que el cinco veces campeón con San Antonio reemplazará a Mike Krzyzewski como entrenador en jefe del seleccionado tras los Juegos Olímpicos del mes que viene en Río de Janeiro.

“Es un honor tener USA en tu pecho”, dijo Randle. “Es un estándar alto, de mucha responsabilidad cuando se refiere a eso. Solo un gran honor en general”.

Además del prestigio de representar a su país, esta semana en UNLV ha servido como un salón de clases para Randle, D’Angelo Russell y Brandon Ingram para estudiar el juego de algunos de los mejores jugadores de la NBA.

Los tres mencionaron constantemente la necesidad de traer una actitud competitiva a los enfrentamientos contra tipis como Draymond Green, Kyrie Irving y Kevin Durant.

Eso no ha cambiado tras tres días de cuatro en el campamento.

“(Es importante) poder enfrentarse a estos muchachos y ver dónde estás cada día y solo competir”, dijo Randle. “Soy un competidor y eso es lo que amo más que nada. Solo poder competir es divertido”.

La semana también le dio a Randle la oportunidad de examinar de cerca el juego de Ingram. Randle practicó brevemente con él y el resto de la escuadra de los Lakers de la Liga de Verano hace dos semanas, pero no participó del evento en UNLV.

“Esta es realmente la primera vez que lo veo más allá de esas prácticas”, dijo Randle. “Uno obviamente puede ver que mejora cada día, y que está aprendiendo cómo jugar en este nivel. Se lo ve bien”.

Alguien quien comparte ese sentimiento es un ex JMV que se ubica en el centro del mundo del baloncesto: Kevin Durant. Según Ben Golliver de Sports Illustrated, el siete veces Todo Estrella dijo que Ingram es “la primera persona que puedo decir que lo veo y es como si me estuviera mirando al espejo”.

Popovich no ve un parecido idéntico como Durant.

“Sus cuerpos son bastante similares, pero sería difícil comparar a alguien con Kevin Durant”, dijo Popovich. “Es casi injusto. Veremos con el tiempo cómo les va a ambos”.

Nota original de Joey Ramirez de Lakers.com