featured-image

Lakers se quedan “sin gasolina” ante Cavaliers

LAS VEGAS – “Se nos acabó la gasolina”.

La frase de D’Angelo Russell, no por trillada, deja de ser efectiva. Los Lakers abrieron una grieta de 19 puntos en la primera mitad pero lograron sostenerse, y terminaron cayendo por 88-80 ante los Cleveland Cavaliers en el Thomas & Mack Center.

La derrota se sufrió aún más ya que Larry Nance, Jr. – la figura de los angelinos – terminó lesionado tras una dura caída a 35.7 segundos del final. El ala-pivot atacó el canasto con ferocidad en el intento desesperado de los de púrpura y dorado por remontar las desventaja, y tras cometer la falta ofensiva cayó con su brazo derecho estirado, el peso del cuerpo en la muñeca para amortiguar el golpe.

Al producto de Wyoming se le realizaron rayos-X y los resultados preliminares arrojaron una fractura en la base del tercer metacarpo de su mano derecha.

Nance, Jr. había aportado 12 puntos y 10 rebotes, incluso conectando en un par de tiros de media distancia.

Sin embargo, todo lo que salió bien en la primera mitad se terminó diluyendo en la segunda.

Las penetraciones constantes, el movimiento de balón y la aparición de tiradores abiertos en las esquina fue desapareciendo. La puntería tampoco acompañó en los últimos 20 minutos, y la epidemia se extendió hasta la línea de tiros libres, donde los Lakers dispararon 14/28.

Cleveland se encargó del resto ganando los tableros (49-38) y dándole luz verde a la creatividad y pirotecnia anotadora de Jordan McRae (36 puntos) y Kay Felder (20). Así fue como los Cavaliers se llevaron el triunfo pese a repartir solo cuatro asistencias en toda la noche.

En Lakers esta vez no alcanzó el buen nivel de D’Angelo Russell (19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), quien como todo el equipo fue de menor a mayor.

Para destacar quedarán los aportes de Xavier Munford, Jamil Wilson y Zach Auguste. Los primeros dos estuvieron muy finos desde atrás del arco, y el tercero aportó su energía usual para sumar su granito de arena en ambos tableros.

Los Lakers se despedirán de Las Vegas el viernes por la noche, cuando se enfrenten a Utah Jazz a las 7:00 p.m. PT en el Thomas & Mack Arena.