featured-image

Lakers suman experiencia y jerarquía con Deng y Calderón

EL SEGUNDO – Quizás una de las mayores falencias de los Lakers durante la temporada 2015-2016 fue la falta de experiencia en su nómina.

Si bien es verdad que jugadores como Kobe Bryant, Metta World Peace y Roy Hibbert aportaban valiosas enseñanzas de muchísimas batallas, el plantel de la próxima campaña promete ser uno más completo en esa faceta.

Aquellos tres veteranos ya no estarán, pero sus reemplazantes prometen estar a la altura. Dos de ellos, el alero Luol Deng y el armador José Manuel Calderón – anunciados oficialmente el jueves – sin dudas permitirán a los angelinos dar un salto de calidad.

Se trata de dos jugadores que suman 23 temporadas en la NBA entre ambos, además de cuatro Juegos Olímpicos. Vale recordar que Calderón representa internacionalmente a la selección absoluta de España desde el Campeonato Mundial de 2002. Desde entonces, el nacido en Villanueva de la Serena ganó el Mundial 2006, y sumó medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Fue precisamente en la capital británica donde Luol Deng tuvo su participación internacional más importante. El nacido en Sudán del Sur es ciudadano inglés y representó a Gran Bretaña en aquella ocasión.

Contar con todo eso en su currículum, además de haber sido dirigidos en su carreras por entrenadores como Mike Krzyzewski, Sergio Scariolo, Erik Spoelstra y Rick Carlisle tendrá beneficios directos en cuanto al manejo de un vestuario que también contará con muchos chicos – algunos todavía en la adolescencia.

En la cancha, el efecto será aún más pronunciado.

Calderón llega para apuntalar la conducción del equipo y ser socio, mentor y protector de D’Angelo Russell. El español puede compartir vivencias y maneras de cómo manejar al equipo, y seguramente tendrá voz de mando en la segunda unidad.

Sin embargo, el ex jugador de los New York Knicks – entre otros – también podría compartir cancha con el “Angelito”, ya que su letal tiro exterior complementaría perfectamente a la visión de juego del producto de Ohio State. La NBA realmente cuenta con pocos jugadores con la capacidad de promediar por encima de 41 por ciento en triples y 87 por ciento en tiros libres a lo largo de una carrera de más de 10 años.

Por su parte, en los papeles Deng es el maestro perfecto para Brandon Ingram. El jugador de origen africano puede desenvolverse tanto de alero como de ala-pivot – algo que los Lakers esperan que Ingram también pueda hacer con el correr de las temporadas.

El ex jugador de Miami Heat además ha demostrado ser un anotador prolífico – con una media por encima a los 15 puntos en más de 800 partidos oficiales – y un defensor versátil y capaz, gracias a sus herramientas físicas y la lucidez adquirida con los años.

En fin, ambas serán piezas vitales del andamiaje de Luke Walton, tanto dentro como fuera de la cancha. La rotación los tendrá con suficiente protagonismo, y sus voces – con perspectivas tan amplias como únicas – se escucharán a menudo entre las cuatro paredes del vestuario local en STAPLES Center.

Simple y llanamente, los Lakers serán un mejor equipo gracias a ellos.