featured-image

Resumen de Temporada: Ronnie Price

NUMERITOS
3.17:
Las asistencias de Ronnie Price por cada pérdida comedida. Este era uno de los líderes de la NBA en esa categoría antes de su lesión. Si hubiera mantenido esa marca durante toda la temporada, Price hubiera terminado séptimo.
12: Las asistencias repartidas ante Portland el 11 de enero, estableciendo la marca más alta de su carrera en 468 partidos disputados.
18: Los puntos anotados ante Denver el 30 de diciembre, igualando el récord de su carrera. Price disparó 6/10 ante los Nuggets, incluyendo 5/6 en triples.

RESUMEN DE TEMPORADA
Basado en la reputación que se ganó en sus nueve temporadas previas en la NBA, y la manera en la que compitió en el campamento de entrenamientos, Price se ganó el respeto del entrenador Byron Scott y de Kobe Bryant casi desde el principio de su paso por los Lakers. Usualmente descrito como Scott como un “pitbull”, Price promedió 1.6 robos (su marca más alta en la NBA) y lideró al equipo en esa faceta. Jugando su máxima de 22.8 minutos por noche, el armador de 31 años también estableció marcas de su carrera en puntos (5.1) y asistencias (3.8). Pese a eso, su temporada quedó trunca tras 43 partidos debido a espolones óseos en su codo derecho, que lo marginaron desde fines de febrero.

EN SUS PALABRAS
“Disfruté de ser una voz en el vestuario. Si es ser un buen compañero, o un mentor, no lo sé, pero disfruté de ayudar a los más jóvenes. Nunca sabes si lo que le dices a un muchacho puede ayudarle más adelante en su carrera”.

DISTRIBUCIÓN DE TIROS 2014-15

“Ronnie