featured-image

Tras los cambios, Lakers ponen la mira en los playoffs

EL SEGUNDO – El optimismo es uno de los mayores atributos de Carlos Boozer.

El delantero, ahora con un rol distinto pero no menos importante desde la banca, ya repitió en varias ocasiones que el equipo sigue con la mira puesta en el octavo puesto, y por ende, los playoffs.

“Creo que hemos estado jugando muy bien”, señaló. “Tenemos la chance de seguir ganando si nos mantenemos saludables. Todavía es muy temprano y si podemos acercarnos al octavo puesto, tendremos la chance”.

Para eso, los Lakers están haciendo cambios, ajustes y sin dudas, sacrificios.

“Estoy tratando de elevar mi juego y ayudar al equipo a ganar”, dijo Boozer. “Todos estamos haciendo eso. Hacemos sacrificios aquí y allá pero es para el beneficio del equipo”.

Byron Scott introdujo cambios en la alineación, y reconoció que Ed Davis y Ronnie Price le están dando una impronta defensiva a la alineación titular.

“A veces como entrenador tienes que tomar decisiones difíciles, para eso te pagan”, contó. “A veces no serán populares pero creo que en este punto todos entienden que hice los cambios basado en lo que el equipo necesitaba. No tengo [segundas intenciones]. Solo ganar partidos y no es nada personal”.

Esos cambios enviaron a Boozer a la banca, y esté está respondiendo de maravillas.

“Es alguien que ha promediado 19 y 9 en su carrera y ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a jugadores de segunda unidad”, explicó Scott. “Tratamos de sacar ventaja de eso lo más que podemos, dándole la bola. En el otro lado de la cancha ha estado muy atento a lo que queremos hacer y creo que van de la mano”.

Boozer dijo que el equipo está más enfocado, y además, más cómodo con el sistema y las caras nuevas.

“Hay mucho crecimiento”, avisó. “Los muchachos están creciendo, nos estamos familiarizando con lo que quiere hacer el entrenador. Toma tiempo”.

El ala-pivot también salió en defensa de Jeremy Lin, que perdió su puesto en el quinteto titular.

“Creo que está haciendo lo mejor que puede”, dijo. “Hay presión sobre él, y hay presión sobre todos. Es parte del trabajo. Creo que está haciendo un gran trabajo, es un compañero fenomenal. Es un gran muchacho y en la cancha estará bien. Tiene tanto talento, tanta velocidad y rapidez”.

Boozer agregó que quizás a Lin le esté costando lidiar con tantas voces.

“Juega la posición de armador y me tiene a mí en su oreja, a Kobe en su oreja, a Swaggy en su oreja, a Byron en su oreja”, ilustró. “Es mucho para manejar pero está a la altura del reto. Es parte del juego y de manejar esa posición”.

Nick Young dio su versión de los hechos, y le recomendó al ex jugador de los Houston Rockets mantenerse con calma.

“Creo que Jeremy tiene que jugar más relajado, salirse de su cabeza y no preocuparse de si su tiro está entrenado o si saldrá del partido”, opinó.

Tanto la primera como la segunda unidad están produciendo mejores registros, pero el entrenador avisó que si no lo convencen, podría seguir metiendo mano en el equipo.

“Después de estos 10 o 15 juegos veré si está funcionando y quizás tendré que hacer más cambios”, apuntó.

Los Lakers, por lo pronto, tienen marca de 3-2 desde las modificaciones, y portan un récord de 8-17, a 4.5 juegos de New Orleans Pelicans, actualmente dueños del último boleto a la postemporada.