featured-image

Lakers van de menor a mayor en la victoria ante los Kings

LOS ÁNGELES – A caballo regalado no se le miran los dientes.

Los Lakers sumaron una de esas victorias feas, desprolijas y agónicas, pero que al final tienen el mismo valor número, y muchas veces uno mayor desde lo anímico.

El equipo fue de menor a mayor, repitiendo en la primera mitad muchos de los pecados del domingo ante New Orleans Pelicans, pero cambiando completamente de personalidad a partir del tercer cuarto. Desde allí la defensa se solidificó, la ofensiva afinó y bueno, Kobe Bryant fue Kobe Bryant.

“En el camerino al entretiempo los muchachos hablaron de salir y ser un poco más agresivos y apegarnos a lo que charlamos antes del partido”, dijo Byron Scott. “Nuestro esfuerzo fue fantástico en la segunda mitad y nuestra comunicación fue mejor”.

El astro, que está cada vez más cerca de superar a Michael Jordan, sumó 32 puntos que fueron aún más espectaculares teniendo en cuenta que 21 de ellos fueron en la segunda mitad, y llegaron disparando 50 por ciento en el complemento.

“Eso me dice que uno de los mejores en haber jugado, pero creo que eso ya lo sabíamos”, dijo Scott.

Bryant redondeó un partidazo, y fue la punta de lanza perfecta para un equipo de Lakers que en la segunda mitad se contagió de él en ofensiva, y lo protegió a la perfección del otro lado.

Ed Davis y Ronnie Price volvieron a lucirse, y de a poco le van demostrando a Scott que acertó apostando por ellos. Este dúo, anónimo si los hay cuando muchos solo miran puntos, rebotes o asistencias en la planilla, marca diferencias que solo se reflejan en el resultado.

“Creo que mejoró esta noche, especialmente en el costado defensivo y esa es obviamente el área que más me preocupa”, dijo Scott acerca del nuevo quinteto titular.

Los Lakers sufrieron para controlar los triples de Sacramento, pero ajustaron el cinturón en la cercanía del canasto, limitando a los Kings – de los mejores de la NBA en esa faceta – a solo 28 puntos.

“Hablamos sobre cómo tenemos que eliminar una de esas dos y para mí, como entrenador, prefiero limitar la pintura, porque es un tiro de porcentaje más alto que los triples”, explicó Scott. “Esta noche hicimos un mucho mejor trabajo en proteger la pintura y obligarlos a tomar tiros marcados”.

La defensa fue muy buena, pero los Lakers ya demostraron que hay que acompañarla con producción ofensiva, y esta noche lo hicieron.

Ese aporte llegó de la mano de un Carlos Boozer que impuso su presencia, tanto en la llave como con su tiro de media distancia. El ala-pivot sumó 15 puntos y nueve rebotes desde la banca, y fue premiado por Scott con la tarea de cerrar el partido en cancha.

“Jugó bien”, aseguró el entrenador. “Muy activo, muy vocal en defensa, hizo un gran trabajo en capturar rebotes y tuvo buenas oportunidades en ofensiva que encestó. Hizo un gran trabajo poniendo cortinas también”.

El mismo Boozer explicó cuál debe ser la fórmula para repetir el éxito.

“Hemos trabajado duro, pero no hemos podido salir [victoriosos]”, explicó. “Se sintió fantástico conseguir una victoria. Todos jugaron fantástico, los titulares, la banca. Todos combinados. Eso es lo que tomará para nosotros cada noche. Todos tienen que jugar bien para que tengamos la chance de ganar, y esta noche fue un ejemplo de eso”.

Incluso Bryant, en un excelente español, reconoció el esfuerzo que están haciendo los que perdieron su puesto.

“Es difícil para Jeremy y para Carlos pero tenemos que ganar juntos como equipo”, pidió. “No solamente pensar en las cosas individuales. Tenemos que jugar juntos y Jeremy y Carlos están haciendo algo grande haciendo el sacrificio para el equipo”.

El punto de exclamación, como casi siempre, lo puso Bryant. Como bien remarcó Shahan Ahmed de NBC Los Angeles, el escolta ingresó al partido por última vez a falta de 6:45 en el cuarto periodo, y desde entonces anotó o asistió en cada una de las canastas de los Lakers el resto del partido.

Por entonces los Lakers perdían 88-82, pero Bryant se encargó de anotar nueve puntos y de asistir a Boozer, Jordan Hill y Wesley Johnson en las restantes tres canastas.

Los Lakers, como bien dijo Boozer, se lucieron en equipo, y el marcador esta vez les dio la razón.