featured-image

Lakers padecen su falta de puntería ante New Orleans

LOS ÁNGELES – Los cambios de Byron Scott sirvieron, pero esta vez los Lakers no hicieron pie en ofensiva.

El conjunto dirigido por Byron Scott tuvo buenos pasajes en defensa, pero sucumbieron ante su falta de puntería y cayeron por 104-87 ante los New Orleans Pelicans el domingo por la noche.

El entrenador dijo que sus pupilos no fueron capaces de seguir ejecutando en defensa al ver que tiro tras tiro no encontraba la red.

“Creo que empezamos bastante bien”, aseguró. “Creo que a medida que avanzó el partido mi mayor miedo fue lo que acabó sucediendo. Empezamos a fallar tiros y cuanto más erramos, más nos impidió pensar en lo que teníamos que hacer. Empezamos a fallar tiros y de repente dejamos de jugar defensa”.

Los Lakers se pusieron en ventaja por 7-4 pero New Orleans hilvanó un parcial de 10-0 y nunca más le soltó la rienda al partido. Los angelinos dispararon 25 por ciento en el primer periodo, 33.3 por ciento en la primera mitad, y 40.0 durante todo el partido.

Por contrapartida, los Pelicans rara vez bajaron del 45 por ciento, y aunque les costó anotar en la pintura antes del descanso, lograron entrar en ritmo y eventualmente se escaparon lo suficiente como para ganar sin sufrir.

Scott dijo estar satisfecho con la actitud con la que salieron a jugar sus dirigidos.

“Lo estuve al principio”, dijo. “En la primera mitad estaba bastante contento. Creo que en el tercer y cuarto periodo lo dejamos escapar. Mucho de eso es que no estábamos metiendo nuestros tiros, y eso nos puso mucha presión defensivamente. Debemos tratar de estar enfocados durante 48 minutos y a veces es difícil cuando tienes a jóvenes jugando”.

Kobe Bryant coincidió en que la defensa volvió a mostrar grietas, particularmente en la defensa del pick and roll.

“Tuvimos muchas fallas en la cobertura”, explicó. “Son cosas que repasamos en las prácticas de tiro y que no se reflejan [en los partidos]”.

El escolta agregó que son errores mentales, como no prestarle atención al plan de juego, y pidió que sus compañeros piensen más.

“Los muchachos deben [pensar más], eso es realmente importante”, dijo. “No nos podemos dar el lujo de cometer tantos errores mentales”.

Los Lakers no defendieron bien, esa es la realidad. Los 42 puntos en la pintura por parte de los Pelicans es menos de lo que estos promediando, pero eso no quiere decir que sea una cifra aceptable. Además, los visitantes dispararon 8/18 en triples, ganaron la batalla del rebote 50-34 y consiguieron 11 puntos de contragolpe.

Sin embargo, las actuaciones individuales de Ed Davis y Ronnie Price en el quinteto titular fueron satisfactorias.

Bryant explicó cómo modifica la que venían haciendo.

“Altera las cosas un poquito”, señaló. “Con la agresividad y penetración de Jeremy, perder ese ataque, y la habilidad de Carlos para postearse o abrir la cancha, pero además ganamos un poco de velocidad y longitud defensivamente. Canjeamos algunas cosas”.

Scott quedó satisfecho con las actuaciones de Davis y Price. El entrenador contó que le gustó cómo el centro fue capaz de defender inteligentemente y sin llenarse de faltas.

Davis acabó con 12 puntos, siete rebotes y dos bloqueos, mientras que Price terminó con tres puntos, tres asistencias y dos robos. Para resaltar está el hecho de que ninguno de los dos tuvo pérdidas, y que ambos tuvieron un +/- de -8, menos de la mitad de lo que fue el déficit final.

Los Lakers intentarán dar vuelta la página rápidamente, ya que los Sacramento Kings los visitan el martes por la noche.