featured-image

Byron Scott vigilará los minutos de Kobe Bryant esta semana

EL SEGUNDO – A lo largo de los últimos partidos, el mismo patrón se ha presentado en cuanto a las actuaciones de Kobe Bryant.

El escolta suele arrancar encendido los partidos, con la mira calibrada desde el principio y resultando extremadamente difícil de marcar. Sin embargo, con el correr de los minutos, su efectividad empieza a decaer y los Lakers lo acaban sufriendo.

Contra Denver Nuggets no fue la excepción. Bryant conectó siete de sus primeros 11 intentos, y luego falló 10 de sus últimos 13. Es por cosas como esas que el astro está promediado un poco característico 38.1 por ciento desde el campo, y 27.9 por ciento en triples.

“Me siento ok”, dijo tras el entrenamiento del martes. “Las segundas mitades de los partidos para mí han sido una lucha y mis tiros se quedan un poco cortos, pero mis piernas se sienten bien. Hablamos un poquito hoy sobre cambiar un poco el programa. Es un balance fino a los 36 [años] entre fortalecer las piernas con el correr de la temporada sin cansarlas. Estamos en territorio desconocido en cuanto a tratar de descifrarlo, pero lo haremos”.

Byron Scott reconoció el mismo patrón.

“Es un proceso y tenemos que ver y esperar”, avisó. “Ha jugado 19 años y conoce su cuerpo mejor que nadie, pero también podemos ver en los videos que todo está un poquito corto, lo que me dice que sus piernas están un poquito fatigadas”.

Bryant promedia 35.7 minutos por noche, casi un minuto menos de lo que promedia en 19 años de carrera. Ese tipo de kilometraje (1,259 partidos solo en temporada regular) está atentando contra las posibilidades de que muestre su mejor nivel.

“Estamos tratando de resolver algunas cosas para evitar que vuelvan a pasar”, apuntó Scott. “Creo que lo descubrimos lo suficientemente temprano como para reconocerlo”.

En las últimas semanas (y en las últimas temporadas), los distintos entrenadores le han dado varios días libres a Bryant para mantener frescas sus piernas. El escolta es reconocido por su impresionante ética de trabajo, y sus estrategas han tenido que pedirle por momentos que reduzca su carga.

Bryant además es experto en métodos de recuperación, y aseguró que está buscando la fórmula correcta de mantenerse fresco.

“Es tratar de tener las piernas para actuar”, dijo. “Es usar los días libres para [descansar]. Dedicar días para baños de hielo o para hacer más ejercicios [de levantar peso con las piernas]”.

Por su parte, Scott avisó que estos próximos tres partidos, ante Memphis, Minnesota y Toronto, servirán para tomar las últimas conclusiones y, de ser necesario, instituir una reducción en los minutos de Bryant.

“Veamos los que estos próximos tres juegos nos traen para evaluar luego y hacer ajustes”, concluyó.