featured-image

Byron Scott pide paciencia: "El proceso tomará tiempo"

EL SEGUNDO – Byron Scott regresó a Los Ángeles con un sabor agridulce en la boca.

El entrenador de Los Angeles Lakers se quejó porque sus jugadores, según él, quitaron el pie del acelerador para el último partido de la mini gira de carretera ante Dallas Mavericks.

Lo más difícil de entender para él fueron las fallas en el costado defensivo, sobre todo después de dos muy buenas actuaciones ante Atlanta Hawks y Houston Rockets.

“A veces siento que estoy hablando conmigo mismo”, dijo Scott. “Luego del partido de anoche, sentí que estaban bastante felices con las dos primeras victorias y que se olvidaron del último. Estaban satisfechos de volver a casa 2-1. Yo soy avaro, y si ganamos los dos primeros en la carretera, por qué no ganar el tercero. No estaba muy feliz esta mañana pero a veces siento que estoy hablando conmigo mismo cuando hablo de la parte defensiva”.

Scott recalcó que ese tipo de resultados lo decepcionan.

“No me cae bien”, confesó. “Me conocen y no me cae bien. No me lo desquité con ellos pero se los dejé saber. Lo que estamos buscando en ese lado es consistencia. Hablamos de esfuerzo y el esfuerzo está mejorando, pero la consistencia de hacerlo todas las noches como queremos es lo que estoy buscando”.

Pese a eso, el estratega pidió paciencia, recordando que cuenta con un equipo muy joven y un plantel prácticamente nuevo.

“No es algo que sucederá de la noche a la mañana”, avisó. “Es algo que toma meses o años, pero para mí y mi cuerpo técnico es cuestión de apegarnos a las cosas que sabemos que funcionarán para este equipo. Hemos mostrado que podemos tener bastante éxito y ser un buen equipo sosteniéndolo y compitiendo”.

Scott, quien fue campeón en su etapa como jugador, y que tuvo muy buenos pasos como entrenador en New Jersey y New Orleans, aseguró que él y Kobe Bryant están tratando de reflejar esa paciencia, más allá del espíritu competitivo de ambos.

“Espero que sea más rápido que todos los demás, y Kobe y yo esperamos ser mejores de lo que todos esperan”, resaltó. “Si todos decían tres años, nosotros pensamos que el año que viene. No soy el tipo más paciente. Es difícil. A veces cuando vuelvo a mi casa tengo que decirme que me relaje, que es un proceso que tomará tiempo. Es difícil porque cuando estás acostumbrado a la excelencia y a ganar, es difícil de digerir. También miro lo positivo, y sé que es un proceso”.

Lo destacable, según Scott, es que el equipo va dando muestras de entender sus conceptos.

“Siento que seguimos mejorando”, aseguró. “Lo positivo es que cuando hicimos las cosas que charlamos defensivamente, hemos hecho un buen trabajo”.

DESCANSOS Y REGRESOS

Scott contó que le dio el sábado libre a Bryant para que descanse.

“Ojalá esté en casa, jugando con sus niñas y relajándose”, dijo. “Es un adicto al trabajo".

Además, Carlos Boozer (dolor en su hombro izquierdo) y Jeremy Lin (dolor en la espalda) tampoco formaron parte de la práctica.

Scott también dijo que a Wayne Ellington se lo vio bien, y que no necesitará más prácticas para volver a ver minutos en la rotación. El entrenador dijo que ahora será una decisión técnica si juega o no.