featured-image

Un Carlos Boozer en alza enaltece la ofensiva de Lakers

EL SEGUNDO – Byron Scott repite una y otra vez que su único objetivo es mejorar la defensa de los Lakers.

Sin embargo, partidos como el del viernes ante San Antonio Spurs dejan en evidencia que el equipo continúa con algunos problemas de eficiencia y monotonía en ofensiva, y que eso hace que a veces una buena actuación defensiva no sea suficiente.

Por suerte para los Lakers, Carlos Boozer se está amoldando cada vez más a sus compañeros, particularmente a jugar con Kobe Bryant, y los resultados están empezando a darse.

El ala-pivot fue el goleador del equipo ante los Spurs, conectando ocho de sus 13 intentos y acumulando 19 puntos. Boozer también aportó ocho rebotes y por momentos fue el foco de la ofensiva, sobre todo una vez que quedó claro que Bryant estaba en inferioridad de condiciones.

“Carlos jugó bien”, reconoció Scott tras el partido. “Estoy tratando de conseguirle chances en el poste y también donde pueda tener su tiro desde 15 pies”.

Su mejoría, sobre todo en los últimos cinco juegos, es evidente. Boozer está promediando 16.8 puntos, 6.6 rebotes y disparando 55.5 por ciento desde el campo en casi 31 minutos por noche. Esto ha sido una bocanada de aire fresco para un equipo que no tiene un segundo goleador definido detrás de Bryant.

Con Jeremy Lin aún un tanto dubitativo y más enfocado en orquestar la ofensiva, y con Nick Young aún en el dique seco, los angelinos necesitan que Boozer vuelva a ser aquel que dominaba con Utah Jazz.

Boozer sabe que los Lakers lo necesitan.

“Todos tenemos que dar un paso adelante”, señaló. “Hemos estado diezmados toda la temporada. Steve [Nash] no está aquí, Julius [Randle] está fuera, y Swag regresa en una semana o dos”.

Sus registros reflejan una mejoría en comparación a su última temporada en Chicago Bulls. Esta campaña Boozer tiene un porcentaje de True Shooting de 54.8, casi seis puntos mejor que el año pasado según NBA.com/Stats.

Scott coincidió en que Boozer está encontrado su sitio en el equipo.

“Creo que se está sintiendo más cómodo”, avisó. “Ofensivamente no es el problema. La ofensiva ha sido el último de nuestros problemas”.

El estratega agregó que Boozer ha sido decente en defensa, pero que al igual que sus compañeros debe mejorar en esa faceta.

“Nada mal”, opinó. “Todos los muchachos pueden ser mejores”.