featured-image

Scott y los Lakers siguen confiando en Wesley Johnson

EL SEGUNDO – Wesley Johnson es uno de esos jugadores capaces de darle un salto de calidad a los Lakers, particularmente en defensa.

El alero, que fuera seleccionado con el cuarto turno en el draft de 2010, continúa sin colmar las expectativas pero Byron Scott está seguro de que ese momento llegará.

“Está llegando”, opinó. “Le dije que tiene que ser más decidido y más agresivo. Tiene la luz verde y no se puede preocupar por que lo saque si comete un error o por fallar un tiro. Lo sacaré si comete un error defensivamente pero no ofensivamente”.

Johnson está promediando 8.0 puntos y 3.2 rebotes en casi 30 minutos por noche, pero con un pobre 40.0 por ciento desde el campo. El jugador reconoció que debe elevar su nivel.

“Quieren que sea más agresivo, especialmente en la parte ofensiva”, avisó. “Defensivamente quieren que siga hablando”.

El producto de Syracuse confesó que su juego está mejorando, sobre todo luego de entrenar con Kobe Bryant a lo largo del verano.

“Está avanzando mucho”, dijo. “Estuve mirando mucho video, definitivamente tratando de ver mis puntos débiles. Kobe también y estamos comunicándonos”.

Los Lakers se encuentran en una situación precaria tras comenzar la temporada con marca de 0-5, y Johnson contó que Bryant le pidió a él y a sus compañeros que dejen todo en la cancha el domingo.

“Me dijo ´juega como si fuera por tu familia´ y como si fuera tu último juego”, apuntó. “Vi lo duro que jugó contra Phoenix y todos tenemos que pelear así”.

Es por eso que Johnson expresó estar listo y ansioso para el domingo, y que allí se verá una versión suya diferente.

“Estoy muy confiado”, señaló. “Tuve distintos roles en distintos equipos pero ahora tengo que volver a ser salvaje y volar por todos lados. Usar mi atletismo es algo que tengo que ser”.

Scott dijo que le gusta lo que ha visto, pero que Johnson puede y debe seguir mejorando.

“Creo que todavía no sabe lo bueno que puede ser”, indicó. “Es uno de esos que todavía está arañando la superficie de lo bueno que puede ser”.

La clave pasa por retarlo constantemente.

“Debemos seguir empujándolo, dibujarle algunas jugadas ofensivamente, y seguir dándole la confianza que necesita”, concluyó el entrenador.