featured-image

Muy motivado, Julius Randle está listo para su rehabilitación

LOS ÁNGELES – Julius Randle hizo su primera aparición pública el martes luego de ser operado de la fractura de tibia en su pierna derecha.

El ala-pivot compareció ante los medios de prensa en el entretiempo de la derrota de los Lakers ante Phoenix Suns, y se mostró de muy buen humor.

“El dolor ha mejorado todos los días”, aseguró. “En este momento es solo el proceso, pero no estoy ni deprimido, ni enojado. Tuve mis lágrimas y frustración pero se me pasó. Estoy motivado”.

Randle contó que supo al instante que la lesión era de gravedad, pero que el dolor no llegó hasta un rato más tarde.

“Fue una jugada regular”, relató. “Encaré hacia la derecha como en cualquier otra ocasión, y cuando me elevé sentí como si alguien me hubiera pateado. Fue como un “pop” y ni pensé que era mi pierna porque no lo sentí, pero cuando caí al suelo mi pierna estaba demasiado débil. No hubo dolor, solo incomodidad, hasta que llegué a la mesa de los rayos X”.

El ex jugador de Kentucky aseguró que se encuentra mentalizado en su regreso y que prefirió no ponerse a pensar en lo que hubiera sido su primera temporada en la NBA.

“No he dudado, no he apuntado con mi dedo y preguntado por qué a mí”, confesó. “Nada de eso. No veo la hora de ponerme bien para poder regresar y ayudar al equipo”.

Randle agradeció el apoyo de su familia y compañeros, particularmente de Kobe Bryant, quien lo obligó a superar rápidamente el mal trago.

“Fue una de las personas principales que me envió un mensaje la noche que me fracturé”, indicó. “Hizo que me saliera de mi pena y me dijo que ya le había pasado a otros antes, que no era el primero, y que tendré un gran regreso. ´Tu rehabilitación y tu mentalidad comienzan ahora´, y fue así”.

Randle, que agregó que espera caminar con una sola muleta dentro de seis semanas, prometió que cuando regrese se verá una versión mucho mejor de él.

“Es difícil no estar ahí jugando pero ahora me he convertido en un estudiante extremo del [baloncesto], no solo a nuestro equipo sino a todos”, apuntó. “Sé lo que tengo que trabajar para regresar y ser exitoso el año que próximo”.