featured-image

Lakers hicieron el gasto pero no pudieron cortar la sequía

LOS ÁNGELES – El esfuerzo no fue capaz de maquillar la falta de ejecución, y los Lakers volvieron a caer el martes ante Phoenix Suns.

El STAPLES Center fue testigo de la derrota por 112-106, la quinta consecutiva para abrir la temporada, y un partido en el que los dirigidos por Byron Scott no pudieron quebrar la mala racha a pesar de una muy buena labor defensiva.

“Jugamos duro en general e hicimos muchas cosas buenas”, resaltó el entrenador. “Fuimos bastante a la línea y estuvimos en modo ataque durante la mayoría del partido, pero al final no hay victorias morales y tenemos que seguir mejorando como equipo del lado defensivo. La ofensiva se solucionará sola”.

Scott reconoció que, durante algunos pasajes, sus pupilos mostraron la garra que les venía reclamando.

“Creo que tuvimos algunos momentos en los que sí”, avisó. “Los últimos dos o tres minutos tuvimos quiebres en el lado defensivo y ellos ven el mismo video que nosotros. Fueron capaces de atacar el canasto e ir a la línea de tiros libres y nuestros internos no hicieron un muy buen trabajo de contenerlos”.

Los Lakers lograron exorcizar uno de sus demonios, la defensa perimetral, y limitaron a Phoenix a solo seis triples en 18 intentos, para un 33.3 por ciento de efectividad.

Sin embargo, la otra cara de la moneda fue la defensa interior, ya que los Lakers permitieron que los Suns les anotaran 58 puntos en la pintura.

“Un poco fue falta de comunicación y eso es gigante para nosotros porque hablamos de eso todo el tiempo”, repitió Scott. “No hacemos un buen trabajo de hablar entre nosotros”.

Los Lakers batallaron y mantuvieron la duela pareja, pero terminaron pagando muy caro las faltas que resultaron en 31 tiros libres para el rival.

“Los enviamos a la línea en esas situaciones y les dimos [puntos] fáciles”, dijo Kobe Bryant.

El escolta recalcó que estos partidos de naturaleza reñida son los que deben ser capaces de asegurar.

“Tenemos que ganar estos partidos”, opinó. “Juegos que son cerrados, que pueden ser para cualquiera de los dos, tienen que ir a nuestro favor. Es un proceso de aprendizaje y es frustrante y exasperante pero tenemos que estar decididos. Tengo que seguir decidido, y los muchachos tienen que estar decididos a darle la vuelta a las cosas”.

Scott se mostró un tanto frustrado, aunque reconoció que probablemente estará más feliz una vez que vea con calma el partido. Pese a que aseguró que cometieron errores que simplemente no pueden cometer, el estratega sabe que el equipo está yendo por la dirección correcta.

“Del Juego 1 al Juego 5 hemos mejorado como equipo de baloncesto pero obviamente no significa mucho cuando no ganas partidos”, concluyó.

NO ALCANZARON LOS 39 DE BRYANT

Bryant finalizó con 39 puntos tras disputar 44 minutos, superando el límite que habían acordado con Scott.

“Creo que batalló toda la noche”, dijo el entrenador. “Hablamos sobre que jugara toda la segunda mitad y lo terminó. Obviamente con cinco días de descanso podía hacer eso”.

Sin embargo, el astro necesitó 37 disparos para llegar a esa cifra.

“Estaba siendo agresivo y jugando con mucha energía”, explicó. “Es fácil mirar y decir que fueron 37 tiros pero no se vio lo duro que trabajé para tener oportunidades fáciles, rebotes ofensivos y tiros en transición. Hubo algunos fáciles que fallé, pero cuando juegas con mucha energía, y juegas implacable, habrán muchas oportunidades”.

Scott recalcó que el calendario le permitió darle algunos minutos más de lo habitual, pero que no tiene problemas con que Bryant se cargue el equipo al hombro.

“El hará lo que sienta que tenga que hacer para ganemos el partido”, aseguró. “Los demás saben que tienen que elevarse, no solo uno o dos, todos tienen que elevarse”.

El entrenador agregó que cuatro de los titulares terminaron en dobles dígitos (Jeremy Lin con 18, Jordan Hill con 15 y Carlos Boozer con 13), por lo que el goleo tampoco estuvo tan desbalanceado.

“Cuatro de los titulares estuvieron en dobles dígitos así que creo que el equilibrio anotador fue decente”, apuntó. “Generalmente tenemos más de la banca que esta noche, y eso fue un poquito decepcionante, especialmente por la manera que su banca jugó”.

Pese a eso, y a que el esfuerzo de Bryant no alcanzó, el entrenador quedó más que conforme con su esfuerzo.

“Lo que tiene él es que juega cada partido como si fuera el último”, concluyó. “Eso es lo que quieres”.