featured-image

Jeremy Lin será el armador titular en el debut de Lakers

EL SEGUNDO – Se reveló el misterio y finalmente Jeremy Lin será el armador titular de Los Angeles Lakers para el debut del martes ante los Houston Rockets.

La decisión llegó casi por decantación, tras la noticia de que Steve Nash se perderá toda la temporada y el golpe que sufrió Ronnie Price en su rodilla derecha el viernes en Las Vegas.

“Creo que es un poco obvio con Ronnie lastimado y sin saber si podrá jugar el martes”, explicó Byron Scott. “Eso es lo que él está buscando y lo que nosotros esperamos también. Si puede, no creo que esté al 110 por ciento, y por eso iré con Jeremy”.

El entrenador aseguró que está contento con darle las llaves de la ofensiva a Lin.

“Espero que juegue bien”, aseguró. “La bola estará en sus manos ahora. Espero que maneje la ofensiva, cuide la bola y haga las cosas que Jeremy es capaz de hacer, como encestar tiros, entrar a la llave, y ser el líder de la ofensiva. Nada diferente a mis otros armadores”.

Lin había dicho durante el campamento que quería ganarse el puesto en la cancha, y por eso dio a entender que esta determinación no tiene el mismo sabor.

“Realmente siento que soy titular porque estoy saludable”, confesó, aunque explicó que estará listo. “Creo que ataqué y jugué mi juego. Estuve muy libre mentalmente y tomé lo que la defensa me dio [en la pretemporada]”.

El armador reconoció que será un tanto especial ser titular ante su ex equipo, pero pidió que no se agrande esa historia.

“El título es Kobe contra Dwight”, dijo con una sonrisa.

A la hora de explicar sus funciones, Lin avisó que su desarrollo en los últimos años lo preparó para el desafío de ser el ladero de Kobe Bryant.

“Me ayudará mucho porque Kobe va a atraer mucha atención y tendrá la bola en sus manos también”, dijo. “Ser capaz de mejorar sin la bola, cortando y siendo más activo anotando tiros. También defensivamente soy un mejor defensor que hace algunos años”.

Con las ausencias de Nash, Nick Young y Wayne Ellington, además de las posibles bajas de Xavier Henry y Price, Lin sabe que la rotación de jugadores perimetrales será corta y que deberá mostrar versatilidad.

“Quizás tenga que moverme y jugar un poco de alero, pero no es problema porque ya lo hice en Houston”, confesó.

Lin agregó que su repertorio, en conjunto con la confianza que depositó Scott en él, estará a la altura de las circunstancias.

“Trato de ser dinámico y un generador de jugadas”, dijo. “Me ha dado la libertad para hacerlo y la luz verde, y trato de atacar lo más que puedo, ya sea en transición, o en las entregas o pick and roll. Hay demasiadas cosas en su ofensiva, y muchas complicaciones y jugadas”.

CHANCE DORADA PARA CLARKSON

La probable ausencia de Price hará que Jordan Clarkson tenga mucho protagonismo en su debut en la NBA.

“Me siento cómodo con Jordan como el armador suplente”, aseguró Scott. “Para mí en este momento no es su posición natural, es más un escolta que un base. Es una posición que va a aprender y se pondrá cómodo. Es solo asegurarme de que esté al tanto de lo que queremos hacer cuando esté en la cancha.

El entrenador avisó que él mismo va a diagramar las jugadas desde el banquillo, para así guiar al novato.

“Con Jeremy, le puedo dar la libertad, al igual que hice con Ronnie, para escoger sus propias jugadas una vez cada tanto, y cuando me miran les digo que ellos elijan, pero con Jordan en cancha, probablemente escogeré el 90 por ciento de las jugadas para mantenerlo bajo control y mantener a los demás bajo control”, explicó Scott. “Es joven e inexperto y quiero asegurarme que elija las cosas correctas en el momento correcto”.

El base, por lo pronto, se encuentra ilusionado por su debut.

“Estoy emocionado por la temporada y tengo mucho que probar”, apuntó. “Creo que será un gran año”.

Por si fuera poco, en pocas semanas Clarkson se ganó el aval de Bryant, quien ha estado trabajando con él de cerca y destacó que el novato no parezca intimidado por el entorno de la NBA.

“Se siente bien”, confesó. “Él es nuestro líder y nosotros lo seguimos a él. Que él lo diga significa mucho y trataré de hacer lo mejor para ayudar al equipo”.