featured-image

Lesión de Steve Nash deja a Lakers cortos de experiencia

LAS VEGAS – Además de su producción en la cancha, Los Angeles Lakers extrañarán de gran manera la veteranía y experiencia de Steve Nash.

La ausencia del canadiense deja a los laguneros con un hueco difícil de llenar, ya que solamente Kobe Bryant y Carlos Boozer cuentan con 10 temporadas en la NBA.

Byron Scott reconoció este problema y señaló que Boozer y Jeremy Lin deberán llenar ese vacío.

“Estamos un poco cortos de experiencia pero nos apoyaremos en esos dos”, aseguró. “Kobe obviamente tiene un mundo de experiencia y Boozer ha pasado por mucho pero dependeremos de ellos bastante con Steve fuera. Le pondrá un poco más de responsabilidad a Boozer porque Kobe ya ha tomado ese rol. Jeremy es otro de esos que quieren poner a todos en la posición correcta y tiene la capacidad para ser un líder”.

Bryant reconoció que al dúo se lo ve de buena forma.

“Se los ve fantásticos”, opinó. “Boozer se puso en una forma increíble y parece el Boozer de los viejos tiempos. Jeremy es mucho más rápido de lo que pensé. Es muy atlético y en Ontario estaba dando un esfuerzo increíble en defensa, persiguiendo atacantes y bloqueando las líneas de pase”.

El escolta agregó a Ronnie Price como otro veterano que deberá aportar en el departamento de la experiencia, pero que poco podrán hacer para replicar los atributos de Nash.

“Nos está faltando mucho, con su habilidad de crear, disparar y su inteligencia basquetbolística”, indicó Bryant. “Lo extrañaremos mucho pero necesitaremos que los contribuyan con virtudes, como la tenacidad de Ronnie en ambos lados de la cancha y con Jeremy que ha sido fantástico entrando a la pintura y haciendo mejores a todos”.

Bryant reconoció que quizás deba llevar una porción más grande de la carga anotadora, aunque eso variará de noche a noche.

“Tendré que leer cada situación”, avisó. “Ningún juego será igual, habrá partidos en los que tendré que hacer más y partidos en los que tendré que hacer menos”.

Los Lakers también esperan que el novato Jordan Clarkson pueda aportar algunos minutos de calidad.

“Se lo ve bien”, indicó Bryant. “Es alguien al que el entrenador lo tirará a la cancha y dejará que flote o se hunda, pero no parece afectado por la fama de la NBA. Se lo ve como un chico muy calmado”.

Pase lo que pase, tanto Bryant como Scott estarían encantados de tener a Nash cerca del equipo, aconsejando a los novatos y compartiendo sus vivencias.