featured-image

Wesley Johnson da un nuevo paso en su aprendizaje

ANAHEIM – La actuación del martes de Wesley Johnson en Anaheim no tiene desperdicio a la hora del análisis.

Por un lado se puede señalar que acabó con 15 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos robos, tres tapones, y que encestó el 60 por ciento de sus tiros. Por si fuera poco, su puntería desde más allá del arco fue perfecta (3-3).

Por el otro, es imposible ignorar que acumuló la friolera de ocho pérdidas y que falló un par de tiros libres con nueve segundos en el reloj al final del partido que hubieran puesto el duelo en la nevera.

Combinando ambos, se puede deducir que Johnson continúa en proceso de crecimiento.

“Fue un poquito de bueno, malo y horrible”, resaltó Byron Scott. “Tuvo algunos momentos buenos y un par de momentos malos, y ni siquiera estoy hablando de los tiros libres. Tiene que hacer un mejor trabajo cuidando la pelota. Tiene que estar más cómodo en esa situación. Al final se lo vio bien pero son las pérdidas esas cosas que puede controlar”.

Lo positivo pasó por la manera en la que superó la adversidad. Tras fallar los dos tiros libres al final del tiempo regular, el alero encestó dos triples fundamentales en el tiempo suplementario, logrando dejar atrás el mal sabor de boca.

“Creo que fue bueno para él en términos de su desarrollo”, aseguró Kobe Bryant. “Le importa tanto el juego que puede ser muy crítico consigo mismo a veces y termina siendo su propio enemigo. Fue bueno para él tener eso, y poder superarlo y no deprimirse. Volvió, conectó un par de triples gigantes y eso es más importante que fallar los tiros libres”.

Bryant es quizás su mayor defensor en la organización. El escolta se tomó el trabajo de entrenar con Johnson durante todo el verano, fomentando las mejoras en su tiro y con la esperanza de que finalmente se convierta en ese defensor impasable que todos piensan que puede ser.

“Creo que está llegando, lento pero seguro está llegando”, dijo Scott. “Todavía no pero puede serlo con su atletismo. ¿Qué detiene a Wesley? Wesley. Con más confianza puede ser un jugador diferente”.

Ante Phoenix Suns, su defensa dio un paso adelante.

“Creo que jugó defensa bastante bien esta noche”, opinó Scott. “Hablamos de algunos de los ángulos en los que lo superan pero creo que hizo un mejor trabajo. Igual permitimos mucha penetración hacia el medio, algo que nos perjudicó, pero todo eso es corregible”.

Es por eso que Scott piensa ratificarle la confianza.

“Creo cada partido se está sintiendo más cómodo y su confianza se está elevando”, contó. “Espero grandes cosas de Wesley. Si comete un error no lo voy a sacar por eso siempre y cuando su esfuerzo y su nivel de energía se mantengan altos, estaré feliz”.

El alero será una pieza fundamental para los Lakers esta temporada, ya que el plantel no cuenta con otro jugador de sus características.

Por eso, y en su nuevo rol de mentor de los más jóvenes, Bryant le aconsejó que no pierda el sueño por un par de tiros libres.

“Me dijo: ´fallé miles´”, confesó Johnson.