featured-image

Jeremy Lin, lesionado en su tobillo izquierdo

EL SEGUNDO – Sin dudas no está siendo el comienzo de pretemporada ideal para los Lakers, que continúan acumulando lesionados.

El sábado la víctima fue Jeremy Lin, quien sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo tras ser pisado por Robert Sacre durante la práctica.

“Creo que Sacre lo pisó cuando estaban jugando cinco contra cinco”, dijo Byron Scott. “Lo pisó en el tobillo e hizo que se le doblara un poco. Veremos cómo se siente mañana”.

Esto pone en duda la presencia del armador para el juego del domingo en Ontario ante los Golden State Warriors. El entrenador resaltó que Lin fue capaz de pararse y salir caminando de la cancha, pero que todavía estaba sintiendo un poco de dolor.

“Dependerá de cómo se sienta”, dijo Scott. “Todavía está tratando de aclimatarse a lo que estamos haciendo así que obviamente cuanto más lo pueda usar, y cuanto más esté ahí afuera, será mejor para él. De todos modos, si continúa débil mañana, entonces probablemente deberemos sentarlo”.

Lin, quien llegó procedente de los Houston Rockets este verano, será una pieza fundamental en el andamiaje de estos Lakers, sobre todo ante la incertidumbre por el estado físico de Steve Nash.

Scott avisó que el canadiense podría jugar el domingo, aunque todavía la decisión no está tomada.

El suceso empañó la buena noticia del día, que fue la presencia de Xavier Henry en el entrenamiento.

“Se lo vio bien, un poquito oxidado”, resaltó Scott. “Obviamente ha pasado un tiempo desde que ha estado en una cancha de baloncesto pero solo tenerlo ahí fue algo bueno. Hizo casi todo así que veremos cómo se siente mañana. Ojalá pueda dar el próximo paso para ponerse en mejor condición y que pueda entender lo que estamos tratando de hacer en ambos lados de la cancha”.

Sin embargo, el entrenador aseguró que el escolta no será de la partida ante Golden State.

El resto del plantel practicó, a excepción de Nick Young y Ryan Kelly. El primero estuvo haciendo ejercicios con su mano izquierda, además de los trabajos físicos, mientras que el segundo estuvo tirando al aro. Por su parte, Jordan Clarkson estuvo marginado debido a la lesión en su pantorrilla izquierda.