featured-image

Wiggins clave ante los Suns

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Sobre la bocina, Wiggins se levanta y canasta. Una canasta que sirve a los Lobos para alzarse con la victoria por 112-111 en Phoenix y que sitúa a Minnesota más cerca de los playoffs. Cada vez más cerca.

Esta es la tercera victoria consecutiva que deja a los Lobos llenos de moral hacia el futuro, a estas alturas de campeonato. Una tercera victoria consecutiva que es la segunda vez que sucede en la temporada y ambas sucediendo en este mes de enero que está siendo crucial para los Timberwolves y es que ya son seis victorias en los últimos ocho partidos. Eso se está notando en el equipo y en la clasificación.

En Arizona fue Wiggins el que guió al equipo a la victoria, que tan importante va a ser para estos Lobos, que han de lograr ganar estos partidos que se deciden sobre la bocina, para conseguir el objetivo que se tenía a comienzos de temporada.

El alero canadiense logró terminar el partido con 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Toda una reivindicación del que fue novato del año en el 2015 y que ahora ve como es su compañero Karl-Anthony Towns quien más ha tirado del carro.

Pero la calidad de Wiggins es indiscutible y muy necesaria para el devenir de esta temporada. Muy necesaria cuando no puedan brillar o Towns o LaVine. Su participación siempre es clave, pero partidos como estos, con finales como este, además aumentan su capacidad de creer en sí mismo y en el equipo y todos empiezan a soñar a lo grande.

Otro que también destacó ante los Suns fue Karl-Anthiny Towns, que terminó el partido con 18 puntos y 10 rebotes. Otro sensacional doble-doble, que en la semana que se deciden los reservas del All-Star, nos recuerda que no pasará mucho tiempo antes de poder verle en el gran partido de mediados de temporada.

Zach LaVine terminó con 11 puntos en su haber, mientras que Ricky Rubio continuó con su buen estado de forma en el 217, terminando el partido con 14 puntos y 10 asistencias, logrando otro doble-doble más en su carrera deportiva.

Por parte de los Suns destacó Devin Booker que volvió a demostrar su tremenda calidad en la recta final del partido. El escolta llegó a los 12 minutos finales con un 4/17 en el lanzamiento y cerró el partido con un 5/6. Tyson Chandler acabó el partido con 22 puntos y 17 rebotes.

En definitiva otro paso al frente para los Lobos, que siguen en la carrera por entrar en los playoffs. Cada vez con más fuerza y fe.

Hasta pronto desde España.